Cristina Cifuentes ha pisado esta mañana territorio Aguirre para defenderse de las sospechas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) de haber participado en la presunta trama para la finanaciación ilegal del PP madrileño. Así, ha sido entrevistada por Federico Jiménez Losantos en EsRadio donde ha restado importancia al informe de la UCO y ha apuntado a una posible conspiración. En este sentido, ha recordado que el informe se filtra al mismo tiempo que Podemos anuncia una moción de censura. En su opinión, todo fue un "cúmulo de despropósitos" hasta que el juez Eloy Velasco puso orden. Aunque eso sí, dispara que algo queda.

Se siente apoyada por Rajoy

Negó que todo respondiera a un "fuego amigo" y, preguntada expresamente por la falta de apoyo público de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, ella dijo que se siente "absolutamente respaldada" por su partido. "Mariano Rajoy me llamó", dijo a Losantos que ironizó con que la había llamado igual que al ministro Soria, dos días antes de dimitir.

Asegura que su único patrimonio es su honorabilidad y su honradez. "Si alguien cree que con esto me voy a ir abajo, están muy equivocados", aseguró. Según reivindicó no tiene nada, ni casas ni áticos [una pulla bien directa a su predecesor en el cargo, Ignacio González, encarcelado por corrupción] y no se achantará ante "las mentiras". "No estoy en política para vivir de esto ni para sobrevivir", dijo y añadió: "Yo creo que si tengo en estos estos momentos en mi cuenta corriente 900 euros pues ya es mucho".

 En su opinión, mientras se habla de esta "guarrería", no se aborda de "lo importante". "Me estoy dejando no la piel, me estoy dejando la salud y la vida", reivindicó.

Cifuentes desprestigió el informe de la UCO, que dijo que no tenía fundamento jurídico alguno y se erigió en portavoz del juez Velasco para decir que no le había visto valor alguno. Durante la entrevista responsabilizó a la oposición y a los periodistas de embarrarla