Esta semana, la Audiencia Nacional condenaba a Cassandra -también conocida como Kira_95 en los fueros tuiteros-, a un año de prisión por un delito de humillación a las víctimas y de "enaltecimiento del terrorismo". La joven se defendió aduciendo que los comentarios se publicaron con un tono humorístico e irónico. Sin embargo, a la Sala no le convencieron sus explicaciones tras analizar los 13 tuits que Cassandra publicó en las redes sociales.

Con su condena, se volvía a poner de manifiesto la existencia de un doble rasero judicial que varía en función de la ideología del protagonista que recibe los insultos y ataques en Twitter.

Doble rasero judicial

Desde ELPLURAL.COM recordamos a la Audiencia Nacional una serie de tuits y comentarios que han 'pasado por alto'. Son las otras amenazas en Twitter que el fiscal nunca ha perseguido y que evidencian la impunidad de la que gozan los internautas si a quien amenazan de muerte a través de las redes sociales son a dirigentes del PSOE, Podemos o Izquierda Unida.

La justicia tampoco actúo con contundencia ante las reiteradas amenazas que sufrió la víctima del terrorismo, Pilar Manjón, los actores que acudieron a la gala de los Goya, o las víctimas del franquismo.