El youtuber Dalas Review ha vuelto a generar polémica en las redes con el caso de Román Cuesta. Como es habitual en el streamer, que suele dar bandazos de un lado a otro para suscitar el conflicto, después de haber celebrado la agresión al periodista de Diario Red, ahora se ha enzarzado con Sheila Muñoz Polo, la persona que actuó vertiendo gas sobre el investigador la pasada noche del 27 de agosto. 

Muy activa en redes sociales bajo el alias @infinitack, esta llevaba días amenazando al informador de la mano de otras cuentas ultras. Ahora, denuncia "acoso" por parte de "la izquierda", ya que el periodista la desenmascaró como ultraderechista el pasado 22 de agosto. 

Su mensajes en X

Paralelamente, Dalas, aunque celebró el intento de paliza a Cuesta e incluso instó a los agresores a "hacerlo mejor para la próxima", este viernes el streamer anda a la gresca con Sheila, a quien ha amenazado por la plataforma X. El beef entre ambos llega a raíz de que la ultra no se tomara bien el tuit de Dalas en el que se lamentaba que el Sheila y los otros dos agresores "no lo hubieran hecho mejor". "¿Qué cuesta hacer las cosas bien? De verdad crees que le va a doler que le tires algo de spray pimienta a 3 metros de distancia? ¿Qué os costaba planearlo mejor? Porque el daño fue literalmente 0", les recriminaba el youtuber.

A ello, la agresora le contestaba: "Dalas, cómeme el coño", una expresión que el streamer tomaba en sentido literal para entrar al trapo. "Ya sabíamos que los zurdos eran ultra cucks -un término vulgar para referirse a una persona a la que su pareja le es infiel- pero no sabía que los de derechas también les iba el rollo cuck. Pobre tu novio", le decía el youtuber después de la reacción que la ultraderechista hacía de su tuit. "Tengo a una novia que te da mil vueltas", ha dejado escrito Dalas. 

Dalas insulta a Román Cuesta

Tras ello, ambos han protagonizado un enganche en la plataforma X en el que han intercambiado insultos y que ha concluido con la amenaza de Dalas hacia el novio de la ultra, a quien ha "retado" a ir a su gimnasio para una pelea física. "De verdad que más penosos y no nacéis. Y mira que siento profundo asco por ese zurdo de mierda. Pero dais la misma puta pena. Payasa", ha dejado escrito el youtuber. 

Por supuesto, el canario también ha dejado claro sus ideas ultraderechistas a lo largo de sus mensajes en X, diciéndole a Sheila y su novio que, a su juicio, "dais el mismo asco que el zurdo de los cojones", en referencia al periodista de Diario Red.

Los detractores del youtuber han recordado el turbio expediente del streamer, acusado de violencia machista por dos ex parejas además de haber sido denunciado por un presunto abuso sexual de menores y ciberacoso sexual infantil. En aquel caso, pese a que la Fiscalía pedía 5 años de prisión, 11 de inhabilitación y 9 de alejamiento de la menor involucrada, el juzgado decidió absolverlo. 

Además de ello, en el año 2023, Dalas Review tuvo que indemnizar con 12.000 euros a su exsuegro, el padre de la yambién youtuber Miare, quién también le acusó de abuso sexual. El fallo del Juzgado de Barcelona dictaminó finalmente que el stramer debía abonar tal cantidad en concepto de haber vulnerado el derecho al honor de padre de su ex pareja. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio