‘The Boys’ la serie sobre los corruptos, impostores y peligrosos superhéroes que mantenían engañado a todo EEUU, vendiendo bondades y falsas heroicidades y  a los que perseguía sin cuartel un peculiar grupo de atrevidos personajes (the boys) para destruirlos  y terminar con  toda la farsa que les rodeaba,  encandiló hace justo un año a los telespectadores de todo el mundo. Basada en un conocido comic, se convertía en uno de los mayores éxitos de Amazon Prime Video, gracias a su ingenio, su humor y  sobre todo a su violencia extrema. Difícil de olvidar esas salvajes y realistas  escenas gore, repletas de abundante sangre y  descuartizamientos, que pronto se convirtieron además en auténticos fenómenos virales.  

Reina Maeve y Patriota, dos de los miembros de Los 7 de The Boys
Reina Maeve y Patriota, dos de los miembros de Los 7 de The Boys

Este viernes regresa con una perturbadora segunda temporada cargada de acción, sangría y momentos tan épicos e hilarantes, como aquellos a los  que nos tiene acostumbrados.  Sin perder un ápice de tensión, el ritmo  de esta nueva tanda de capítulos  sin embargo, es algo menos frenético. Sus directores conscientes de la atracción que despiertan sus protagonistas, han decidido  profundizar en la vida, obra y milagros de los carismáticos personajes que desfilan por ‘The Boys’. Con todo el resultado de lo visto hasta ahora, resulta tan brillante y espectacular o más,  que lo ofrecido en la primera temporada. Más caña que nunca, más guerra  y peleas entre unos y otros que nunca y más muertes sangrientas… que nunca. La osadía de ‘The Boys’ en esta segunda temporada  afortunadamente, no tiene límite. Desde este viernes estarán disponibles los 3 primeros episodios. Los 5 restantes lo estarán bajo demanda semanal, cada viernes en Prime Video.

‘The boys sigue siendo una locura, una bendita locura’

¡OJO SPOILERS!

El último de los ocho primeros capítulos de la serie de Amazon terminó en lo más alto. Los chicos conocidos como ‘The Boys’ lograban escapar de los superhéroes que les habían apresado, mientras  Carnicero (Kart Urban) descubría  por fin qué es lo que había pasado con su mujer, tras 8 años desaparecida. Circunstancia esta en que tenía mucho que ver Patriota. El primer episodio arranca donde terminó el anterior. Sin Carnicero al frente, los 3 miembros restantes  del grupo y Kimiko, continúan intentando acabar con ‘Los Siete’. Además  ahora luchan también contra  los peligrosos terroristas,  que cargados de superpoderes gracias al compuesto V, son auténticas bestias.

Carnicero, Hughie y los demás miembros de The Boys
Carnicero, Hughie y los demás miembros de The Boys

En esta segunda temporada tan salvaje o más que la primera,  Patriota -Antony Starr-  con su sonrisa irritante, crece como personaje más que nunca. Se convierte y ya es difícil en un ser todavía más despreciable. Lidiará con la llegada de una nueva integrante a ‘Los Siete’. Con tanta  fuerza como determinación, la superheroína Stormfromt (Aya Cash)  que así se llama, no teme a nada ni a nadie; y menos a Patriota,  con quien no tardará en chocar. Sin embargo, esta enemistad manifiesta entre ambos por hacerse con el control del fracturado y desestructurado grupo, terminará convertida en una gran alianza, marcada por el deseo mutuo de manejar el  poder y dominar el mundo.

Stormfront, interpretada por Aya Cash, es la nueva incorporación a The Boys para la segunda temporada
Stormfront, interpretada por Aya Cash, es la nueva incorporación a The Boys para la segunda temporada

La relación de idas y venidas entre  Patriota y Stormfront es de lo más interesante de esta temporada. Sin embargo, ‘The Boys’ rebosa interés por todas partes. Hughie (Jack Quaid) continuará ensimismado e imbuido por su relación con Luz Estrellada (Eric Moriarty). La rubia superheroina convertida en nueva justiciera contra sus compañeros, sufre igualmente lo indecible,  sobrecogida tras descubrir que fue ‘fabricada’ en un laboratorio. Por su parte Profundo (Chase Crawford) se vuelve más místico que nunca en contacto con la Cienciología. Y no podemos perder de vista al gran actor Giarcarlo Esposito, cuya aparición estelar en el final de la primera temporada, nos dejó con ganas de más. El nefasto CEO de la multinacional ‘Vought’ que fabrica el compuesto V, cobra especial protagonismo en esta segunda temporada.

‘The Boys’ una de las series para adultos más subversivas de los últimos años, ha sabido trasladar del comic a la pequeña pantalla, una clara crítica del abuso de poder por parte de  multinacionales y gobiernos hacia los ciudadanos. En esta segunda  temporada, continua  siendo irreverente, sorprendente y  hasta cruel en  varias ocasiones. Sin embargo nunca abandona sus deseos de mostrar y denunciar como ha hecho hasta ahora, el peor lado de una parte de la sociedad, dispuesta a todo por hacerse por el poder.

Empieza tu prueba gratuita de 30 días