El legendario actor David Soul, conocido por su trabajo en la serie “Starsky & Hutch”, ha muerto a los 80 años. La pérdida de esta estrella de la televisión ha sido anunciada por su esposa, Helen Snell, que aseguró que el actor se había ido de este mundo “después de una valiente batalla por la vida, rodeado del amor de su familia”, aseguro su cónyuge en un comunicado, a la par que aprovechó para recordar el legado que deja su difunto marido: "Compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por todas las vidas que tocó”.

Una prolífica carrera: los trabajos que nos deja David Soul

David Soul, cuyo nombre real era David Richard Solberg, nació en Chicago en 1943, aunque vivió parte de su infancia en Berlín, a donde destinaron a su padre, un profesor de Historia y Ciencias Políticas, para trabajar en la Alta Comisión de Estados Unidos en la capital alemana. Despuntó en el mundo de la interpretación con solo 24 años, cuando apareció en "The Merv Griffin Show" en 1967.

En todo caso, no fue hasta 1970 cuando alcanzó la fama cuando consiguió el papel del inolvidable detective Ken "Hutch" Hutchinson en la icónica serie "Starsky & Hutch", todo un fenómeno televisivo que se extendió internacionalmente. Por supuesto, dentro de su trabajo televisivo, tampoco se debe olvidar la serie “Playa de China”, por la que ganó el Globo de Oro a Mejor actor protagonista en una serie de drama. Además de su éxito en televisión, trabajó con Clint Eastwood en la película “Harry, el fuerte” (1973) y más recientemente “El caso Farewell” (2009), sin olvidar "Here Come The Brides", "Mi bella genio", "Gunsmoke", "Calles de San Francisco" y "The Yellow Rose".

David Soul también dejó una huella indeleble en el mundo de la música. Durante el apogeo de su fama, lanzó éxitos notables en las listas británicas, incluyendo "Don't Give Up On Us" (1977), que alcanzó el número uno en la lista Billboard 100 en ese año, así como en el Reino Unido. Otro de sus destacados sencillos fue "Silver Lady" (1977). Su versatilidad artística se manifestó también en los temas "Going In With My Eyes Open" y "Let's Have A Quiet Night In". En este sentido, David Soul demostró ser un talento polifacético, consolidándose como un actor y cantante respetado en la escena internacional del entretenimiento. Su legado perdurará en la memoria de aquellos que disfrutaron de sus actuaciones tanto en pequeña pantalla como en la escena musical.