Cada vez está más cerca la noche más terrorífica del año, y a esta edición se llega con más ganas que otros años, después de llegar con las medidas sanitarias por la pandemia mucho más relajadas que en la edición anterior. Aunque ya se puede salir a la calle a festejar, siempre teniendo en cuenta las restricciones, también es una buena opción ver alguna de las series terroríficas de las diferentes plataformas audiovisuales.

No sólo de películas vive el ser humano y más en esta época, en la que las plataformas por streaming dominan nuestras vidas y cada vez van empujando con más vigor a la televisión convencional. Las series se han convertido en nuestro trending topic diario y Halloween es una fecha idónea para pasar un ‘mal’ rato y disfrutar del mejor terror en formato maratón.

Con Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+ podrás disfrutar de un amplio catálogo de series del género para este Halloween. En este artículo te recopilamos las cinco mejores series de terror que habitan en las diferentes plataformas. Como es evidente, hay muchas más, y no dejamos de recomendar algunos otros títulos como The Purge (Amazon Prime Video), Dracula  (Netflix) o viajar al pasado de la mano de Historias de la Cripta (Filmin).

1. Ratched (2020)

Dónde verla: En Netflix

Inspirada en la novela clásica Alguien voló sobre el nido del cuco, esta serie cuenta la historia detrás de la principal antagonista de la novela, la enfermera Mildred Ratched, y cómo estafó, manipuló y sobornó para ingresar en el hospital psiquiátrico en 1947.

2. Marianne (2019)

Dónde verla: En Netflix

Esta serie de ocho capítulos cuenta con detalles surrealistas, suspenso y, sobre todo, mucho miedo. La trama discurre por la vida de Emma, una exitosa autora de novelas de terror que incluye en todas sus obras una bruja llamada Marianne, el personaje que aparece en sus sueños desde su infancia. Lo duro llega cuando descubre que este ser está causando estragos en el mundo real.

3. La maldición de Hill House (2018)

Dónde verla: En Netflix

Es uno de los últimos éxitos del terror en serie que, casualmente, se ha estrenado su segunda temporada. Esta adaptación del libro de Shirley Jackson se ha colocado entre los éxitos de Netflix. Un grupo de hermanos crece en la que será conocida como la casa encantada más famosa del país. Sin embargo, ya de adultos, una tragedia les obliga a reunirse y deberán enfrentarse a su pasado.

4. The Terror (2018)

Dónde verla: En Amazon Prime Video

Inspirada en la novela de Dan Simmons, esta miniserie ha conseguido hacerse un hueco entre el catálogo de Amazon para los amantes – y los no tan amantes – del género de terror. Esta producción profundiza en el horror y expone una amenaza sobrenatural en el gélido blanco del Ártico.

5. Historias para no dormir (1966)

Dónde verla: Amazon Prime Video

Visualizar en Halloween la maestría de Historias para no dormir es un perfecto homenaje al gran Narciso Ibáñez Serrador, uno de los mejores realizadores que han pasado por Televisión Española. En 1966 ideó un programa rompedor para la escueta pequeña pantalla española y se convirtió en un éxito y un placer prohibido para algunos adolescentes de la época, quienes hacían un ejercicio furtivo para deleitarse con las historias del magnífico creador. Más de 60 años después, puedes degustar la gramática inaudita de Serrador a golpe de click y no podía quedarse fuera de nuestras recomendaciones.