Atresmedia vuelve a apostar por una serie de ficción que juega con un caótico futuro. Con la serie La valla se trata de intentar meter de lleno al espectador en la lucha por buscar un sitio privilegiado. La serie, creada por Daniel Écija, director de la exitosa Estoy vivo de RTVE, está ambientada 25 años después de que el Gobierno español decrete el estado de excepción debido a la Tercera Guerra Mundial.

Con el auge de los regímenes dictatoriales, los habitantes de las zonas rurales han abandonado por completo la vida en esos espacios y se marchan a la capital. Es en Madrid, dónde hay una separación entre las altas esferas de la población y el resto de los ciudadanos. La capital del país denominado ‘Nueva España’ es dónde se concentra la gran totalidad de los ciudadanos de todo el territorio nacional.

El inconveniente es una valla como medio de coto, con la que se distancian las clases altas y el Gobierno, de los ciudadanos que tienen menos recursos. En esta historia en la que los protagonistas son Julia (Olivia Molina), Emilia (Ángela Molina) y Hugo (Unax Ugalde), habrá que acompañar a esta familia en una historia de mucha superación.

Julia asesina a un alto cargo de forma accidental para proteger a una joven. Julia y Hugo trataban de pasar la frontera cuando el Gobierno les prohibió el paso y se quedó con su hija, la pequeña Marta (Laura Quirós). Es por ello que los protagonistas trataran de recuperarla, en una historia que, sin duda, muestra como sobrevivir ante las adversidades, las traiciones, los secretos y en la que cualquier tipo de delito te prohibirá pasar a ‘el lado bueno’.