La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ (HBO Max) echó el cierre este pasado lunes, dejándonos con la miel en los labios. Con ambos bandos ya alineados, la segunda entrega de la precuela basada en la historia de la Casa Targaryen ha terminado con ‘los negros’ de Rhaenyra con una considerable ventaja sobre ‘los verdes’ que gobiernan en Desembarco del Rey, en lo que ya es el preludio de una guerra sin precedentes.
Lo que está claro es el verdadero fenómeno fan que se ha instaurado en los espectadores de la serie de HBO. Quiénes ya disfrutaron de ‘Juego de Tronos’, se han volcado sin dudarlo en esta precuela, inundando así las redes sociales con teorías sobre cómo se desenvolverá la dinastía Targaryen, comentarios a modo de reacción a los distintos capítulos y, por ende, una marea de spoilers. Sin ir más lejos, el final de esta temporada fue filtrado por varios usuarios y acabó viendo la luz antes de tiempo.
Fiebre colectiva a golpe de tuit
El estreno de cada capítulo de ‘La Casa del Dragón’ podía verse en España a altas horas de la madrugada del domingo al lunes, por lo que la gran mayoría de los seguidores esperaban al día siguiente para empaparse con la historia Targaryen. Sin embargo, y debido a la euforia colectiva por este fenómeno de masas, muchos han sido víctimas de los temidos spoilers, ya sea con el contenido de cada nuevo episodio o con las teorías que han circulado en las últimas semanas.
Pero no sólo las teorías sobre la continuidad de ciertos personajes y con cómo pueden llegar a adaptarse a la pantalla desatan la batalla verbal entre multitud de usuarios, sino también por aquellos conocedores de las páginas de George R.R.Martin. Y es que su novela, ‘Fuego y Sangre’, que relata décadas de historia de la dinastía Targaryen cuenta al detalle el desenlace de estos personajes tan queridos por los espectadores.
Ese fenómeno fan, que cada vez es más protagonista en redes sociales, se ciñe sobre una película o una serie, pero también sobre un cantante o actor de moda que, por diversos factores, consigue movilizar a cientos de miles de personas bajo una misma causa. Hace unos meses atrás, Taylor Swift hizo lo propio con sus dos conciertos en el Estadio Bernabéu de Madrid, pero en lo que concierne a las ficciones en la gran pantalla, pocas veces se había visto una fiebre de tal calibre con el universo de Juego de Tronos y sus derivados desde la era de Harry Potter.
El mundo Taragaryen ha conseguido aunar de nuevo a aquellos fieles fans de los libros y de la serie de ‘Juego de Tronos’, que han visto cómo la historia de R.R.Martin ha vuelto a cobrar vida después de aquel amargo final que le dieron a Daenerys Targaryen y que, ahora, vuelve con un nuevo comienzo que, pese a estar impregnado de una guerra civil, una violencia descomunal con fuego de dragones y un final que se prevé sangriento y lacrimógeno, ha hecho resurgir de las cenizas aquella euforia que antaño también inundó el antiguo Twitter con miles de teorías y, para bien o para mal, de spoilers.
Alerta spoiler: Todas las teorías de los fans
Los incondicionales de la 'Casa del Dragón' no han parado de montar sus propias conjeturas a partir de lo expuesto en los últimos capítulos de temporada. Algunas de las hipótesis que se manejan pasan por darle explicación a lo que está por venir y conectar los acontecimientos canónicos de la dinastía Targaryen con la historia de ‘Juego de Tronos’.
Una de las más famosas se ha visto avivada con la visión final que el personaje de Daemon experimenta en su estancia en Harrenhal. Allí, el rey consorte veía con claridad las imágenes de Daenerys Targaryen con sus tres dragones, el Cuervo de Tres Ojos y, por último, a un caminante blanco, siendo testigo de lo que ocurriría en ‘Canción de Hielo y Fuego’. Por ello, la teoría de que Daemon se convertirá en un futuro en el Rey de la Noche, el líder de los caminantes blancos ha avivado las conjeturas de los seguidores en los últimos días, apoyándose en los libros. La razón de peso que desmonta esta teoría es que ya se desmiente en ‘Juego de Tronos’, donde se muestra el origen de este primer caminante blanco en una de las visiones que tiene Bran Stark en su travesía y que, por ende, tira por tierra esta hipótesis.
Wait a second... #HouseOfTheDragon pic.twitter.com/GrBoEFSxNo
— GameofThrones Quotes (@ASOIAFQuotesGOT) August 7, 2024
Por otra parte, una de las incógnitas que nos ha dejado el final de la segunda entrega de la serie, es la breve aparición de Otto Hightower, padre de Alicent y ex Mano del Rey, encarcelado. Hay que recordar que tras el famoso episodio en el que Sangre y Queso terminan con la vida de Jaehaerys Targaryen, uno de los príncipes, Otto decide abandonar Desembarco del Rey, y desposeído de su cargo en la corte, huye a Antigua, sede de la familia Hightower. Una teoría popular entre los fans para explicar el salto temporal en el que Otto ha pasado a estar encarcelado por alguien, es la que lo relaciona con Larys Strong. Según muchos defienden a golpe de tuit, este personaje estaría detrás de la ex Mano del Rey, y habría movilizado a sus secuaces para capturarlo, percibiéndole como una amenaza a su propio poder.
Queda universo Targaryen para rato
Bien sea el desenlace que pueda tener uno u otro personaje, la cruda realidad es que habrá que esperar a la próxima temporada de 'La Casa del Dragón', la tercera, de la que se espera su estreno en 2026. Aunque no todo está acabado, ya que HBO Max ha confirmado, al término de esta segunda temporada, los planes de lanzar una cuarta edición, que será la última. Y es que la conocida como Danza de Dragones vendrá cargada de una buena dosis de enfrentamiento familiar, sangre y batallas épicas que darán mucho de qué hablar.
Para los más ansiosos, si la espera se hace demasiado larga, el atajo siempre queda entre las páginas de George R.R.Martin.