Estas son las diez series preferidas por los telespectadores de todo el mundo en 2020, según la web especializada en cine y series IMDb.  Como cada año por estas fechas,  publica su ranking de lo mejor del año en Netflix, Amazon, HBO y Disney Plus. Para confeccionarlo, analiza las puntuaciones emitidas por los usuarios (cientos de millones al mes) y selecciona las que han estado más tiempo, en el top ten de su plataforma. Como cada año también, pocas sorpresas. Se quedan fuera grandes series, a las que el público ha dado la espalda. 

1.THE BOYS

La serie de Amazon sobre los corruptos superhéroes que mantienen engañada a toda la población de EEUU, se alza con el primer puesto del ranking. En su segunda temporada estrenada este septiembre, el grupo de justicieros (The boys) encabezados por Carnicero, protagoniza una trepidante huida de los súper , mientras conocemos a una nueva heroína de nombre Stormfront, con una peligrosa misión en el planeta. Su final apoteósico, ha hecho que los millones de fans en todo el mundo,  cuenten los días para la llegada de la tercera temporada. Sin duda una de las mejores y más entretenidas series que actualmente se pueden disfrutar en Amazon, siempre y cuando uno esté dispuesto a contemplar a espuertas,  muertes violentas  y todo tipo de ‘casquería fina’.

2. LA CASA DE PAPEL 

La serie española más vista y conocida en todo el planeta, sobre la famosa banda de atracadores que lidera el famoso Profesor, ocupa el segundo puesto. Netflix estrenaba su cuarta temporada en plena pandemia. El nuevo asalto esta vez al Banco de España, fue visto en tiempo récord por cerca de 65 millones de espectadores, convirtiéndose merecidamente, de nuevo, en en el gran orgullo de la ficción patria. Sus incondicionales están ávidos por el estreno de la quinta y última temporada que  previsiblemente llegará en 2021, y con la que Netflix dará carpetazo para siempre, a una de sus gallinas de oro. Con un brillante guion a sus espaldas, es un pedazo de serie en la que  no dejan de pasar cosas, una detrás de otra.

La Casa de Papel

3. DARK

Tres temporadas han bastado para que Dark de Netflix, ponga patas arriba todo lo que los fans de la ciencia ficción, creían saber sobre los viajes en el tiempo. Con la paradoja de la predestinación como telón de fondo, esta serie alemana que ocupa la tercera posición, ha conquistado a millones de espectadores, gracias a su estética oscura y a su enrevesada historia. Hace falta algo más que paciencia para entenderla. No desesperes, la trama se las trae y a veces lo mejor es ir tomando notas, para no perderte entre tanta ida y venida en el tiempo. 

4. OZARK

La historia de la familia Bryde y sus continuos problemas con el blanqueo de dinero y los cárteles de la droga disponible en Netflix, se posiciona en cuarto lugar en la lista de mejores series de 2020, según IMDb. Detrás de esta serie que muchos comparan con ‘Breiking Bad’ se encuentran Bill Dubuque, Mark Williams y el conocido actor Jason Bateman que la dirige y protagoniza. En la pasada edición de los Emmy, se hizo con el galardón a la Mejor dirección de entre las cinco nominaciones de la serie (Julia Gardner también se hizo con el de Mejor actriz secundaria de drama).

5. THE MANDOLARIAN

Quinto lugar para la serie estrella de la plataformas Disney + que  se ha convertido con sus dos temporadas, la segunda prácticamente recién salida del horno,  en la opción preferida de grandes y pequeños de todo el planeta. Se cuentan por millones los fanáticos del Universo de Star Wars que siguen las aventuras de Baby Yoda.  Disney +  ya ha anunciado que habrá una tercera temporada, que llegará con toda probabilidad en diciembre de 2021

6. GAMBITO DE DAMA

La miniserie más vista de la historia de Netflix, no podía quedarse fuera de esta lista. 65 millones de personas ya han caído rendidos ante los encantos de Anya Taylor-Joy.  La actriz británico-argentina enamora  dando vida a Beth Harmon, una niña prodigio del ajedrez con graves problemas de adicción, durante su largo y accidentado camino, hacia el éxito en las competiciones profesionales.

Gambito de Dama

7. THE UMBRELLA ACADEMY

Viajes en el tiempo, inminentes apocalipsis y una variopinta familia de superhéroes nada convencionales, son algunos de  los ingredientes que han contribuido a que The Umbrella Academy en Netflix, y con dos temporadas a sus espaldas,  se convierta en una de las favoritas del público. Su tercera temporada aunque ya ha sido confirmada, no tiene fecha de estreno. Para los amantes de las historias fantásticas en las que ocurren las cosas más inverosímiles, esta serie es perfecta. 

8.- WESTWORD

La gran apuesta de HBO para coger el testigo de Juego de Tronos se alza con un dignísimo octavo puesto, aunque ni de lejos ha tenido la repercusión mundial de su digna antecesora. Está ambientada en un parque de atracciones futurista en cuyas  instalaciones, androides con apariencia física  humana, consiguen que sus visitantes satisfagan cualquier tipo de fantasía,  por muy oscura que  esta sea. Su tercera temporada estrenada este año,  trasladó la acción al mundo abierto para contar cómo los robots, ahora conscientes de su verdadera naturaleza, tratan de tomar el control de la sociedad a la que pretenden destruir. Sin duda de las tres, la primera temporada es la mejor,  gracias a la presencia impagable de Anthony Hopkins y a su retorcida y sorprendente trama. Una serie apasionante, aunque a veces nada fácil de seguir.

9. THE WITCHER

Novena posición para la adaptación televisiva de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski, que Netflix estrenó el pasado diciembre. La historia  se desarrolla en un mundo oscuro y adulto en el que habitan criaturas fantásticas, propias de la mitología europea del este. Henry Cavill (El Hombre de Acero, Batman vs. Superman) interpreta el papel de Geralt de Rivia, un hechicero y cazador de monstruos que tras sobrevivir a las pruebas experimentales de un mago, adquiere unos inmensos poderes sobrenaturales:  su fuerza, velocidad, resistencia, capacidad de ver de noche y una extrema resistencia al dolor son inigualables.

The Witcher

10 THE CROWN

La serie de Netflix sobre la historia de la familia real británica se sitúa en el puesto número diez,  gracias a su 4ª temporada, cuyo estreno no ha estado exento de polémica. El motivo la crudeza con que relata oscuros episodios de la vida de Lady Dy. Entre otros, sus serios problemas con la bulimia o su ‘infernal’ matrimonio junto al Príncipe de Gales.