Este pasado miércoles, Jedet hacía pública la decisión condenatoria del productor Javier Pérez Santana por el Juzgado de lo Penal nº 7 de Zaragoza después de que este agrediera sexualmente a la actriz tras la gala de los Premios Feroz 2023. Un día más tarde, se ha conocido la sentencia, por la que Pérez Santana queda condenado a cuatro meses de cárcel, una orden de alejamiento de 500 metros en relación a la víctima y una multa de 600 euros debido a un delito de vejaciones.
La sentencia del Juzgado aseguraba una serie de “acercamientos” por parte del productor a la actriz, a quien “agarró el trasero” y “en dos ocasiones le agarró uno de los pechos”. La resolución también asevera que, ante la reacción de rechazo y negativa de la víctima, Santana la insultó y vejó utilizando expresionescomo “travesti”, “travelo de mierda” y “puta”.
Además de ello, se detalla cómo el agresor amenazó a Jedet. "Eres muy mala y no te vamos a querer nada. Nosotros queríamos que formaras parte de nuestra familia. Ahora te vamos a dejar fuera”. Por su parte, el tribunal ha defendido que la declaración de la actriz fue “persistente”, “coherente” y “sin contradicciones esenciales”, confirmando su relato.
La también cantante compartió en su comunicado de redes lo que había supuesto todo el proceso judicial desde que denunció al productor. "Estos tres años han tenido un impacto real en mi salud mental, en mi trabajo y en mi vida personal. Ha sido una carga constante, una herida abierta que me acompañaba a todas partes. Empatizo profundamente con el por qué muchas mujeres deciden no denunciar: porque los procesos son largos, complejos y porque una tiene que revivir una y otra vez lo sucedido. Porque denunciar también tiene un precio", explicó.
La agresión tras los Premios Feroz
Los hechos se produjeron entre las cuatro y las seis de la madrugada durante la fiesta posterior a la entrega de los galardones, celebrada en el Espacio Ebro. Según consta en la denuncia, Jedet alertó al personal de seguridad del evento por tocamientos no consentidos y acoso continuado por parte de Pérez Santana, que había acudido a Zaragoza con la película Mi vacío y yo, candidata al premio Arrebato de No Ficción.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Premios Feroz, informó entonces de que el personal de seguridad actuó tras tener conocimiento de lo ocurrido y avisó a la Policía Local, que detuvo al productor en el lugar de los hechos. Tras comparecer ante el juez, Pérez Santana quedó en libertad con cargos.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover