La salud de Dolly Parton ha despertado inquietud entre sus seguidores después de que su hermana Freida pidiera públicamente rezar por ella. En un mensaje compartido en Facebook y del que se ha hecho eco el medio local Nashville Tennessean, explicó: “Estuve despierta toda la noche rezando por mi hermana, Dolly. Muchos de ustedes saben que no se ha sentido bien últimamente. Y vengo a pedirles, a quienes la aman en todo el mundo, que recen conmigo”.

Freida recordó también la fortaleza de la artista y mostró confianza en que la situación pueda mejorar: “Ella es fuerte, querida y con todas las oraciones sé que estará bien”. Su hermana cerró su petición recordando la entrega de la cantante a lo largo de su vida: “Ella ha dado tanto amor a este mundo. Es momento de devolverle ese cariño con nuestras oraciones”.

Dolly Parton: Conciertos cancelados en Las Vegas

La intérprete, de 79 años, ya había comunicado el 28 de septiembre que debía suspender los seis conciertos previstos en diciembre en el Caesars Palace de Las Vegas. En ese momento explicó en redes sociales que estaba siguiendo las indicaciones médicas: “Como muchos saben, he estado lidiando con algunos problemas de salud y mis médicos me dicen que debo someterme a ciertos procedimientos”.

Con su habitual sentido del humor, agregó: “Debe ser hora de mi revisión médica de los 160.000 kilómetros, aunque no es el viaje habitual para ver a mi cirujano plástico”. Sin embargo, aclaró en tono más serio que no podría preparar el espectáculo como deseaba: “Dada esta situación, no voy a poder ensayar ni montar el espectáculo que ustedes merecen ver”. Las actuaciones fueron reprogramadas para septiembre de 2026.

Según medios locales, la cantante tampoco acudirá a los Premios de los Gobernadores, que se celebran en noviembre en Los Ángeles. El evento, organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es considerado un reconocimiento previo a los Oscar.

La trayectoria de Dolly Parton

Parton se convirtió en un referente mundial en la década de 1970 con temas como “Coat of Many Colors”, “9 to 5” y “I Will Always Love You”, popularizada después por Whitney Houston. Además de su carrera musical, ha desarrollado una intensa actividad como actriz, empresaria y filántropa. Uno de sus últimos grandes éxitos fue "Travellin' Thu", popularizada por la película "Transamérica" y por la que estuvo nominada al Oscar a Mejor Canción (también lo estuvo por el tema "9 to 5" en 1981, que aparecía en el film del mismo nombe). Con más de sesenta años de trayectoria, la artista sigue siendo una de las voces más influyentes de la música country y de la cultura popular estadounidense. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover