La 'nueva normalidad' derivada de la pandemia de coronavirus que azota al mundo se ha adueñado de nuestras vidas, generando todo tipo de debates sobre el término. Filósofos y comunicadores han disertado durante horas sobre la conveniencia de utilizar o no una expresión como esta. 

Pero, más allá de lo adecuado que pueda resultar en una situación así el empleo de estas dos palabras, lo cierto, es que hay quien ya las unió para retratar una realidad similar a otra anterior, pero con grandes diferencias. 

Se llama Ángel Robledillo y probablemente nunca imaginó que este término que utilizó en su tema:'Sigo enfadado contigo' iba a convertirse en protagonista de cientos de titulares; y eso que este cantautor madrileño, de noticias, sabe un rato. Es periodista. 

Lo compuso en el año 2008 y, aunque en un primer momento, pueda parecer que hace referencia a un desengaño amoroso, cuentan quienes le conocen bien que la historia está relacionada con la pérdida de un familiar. 

Sin embargo, escuchando el estribillo, no podría estar más de actualidad. "Y ya no hay botón de rebobinar, ninguna razón para pelear, solo me quedan las ganas de gritar. Con el tiempo todo se nublará, ya llegó la nueva normalidad, y la vida no se piensa disculpar". 

 

Robledillo compagina su trabajo con la que es la gran pasión de su vida, la música. Durante mucho tiempo, otros pusieron voz a sus letras, pero confiesan quienes le siguen, que desde que decidió cantarlas él mismo, se hicieron más verdad que nunca, porque detrás de cada composición hay una historia y en cada historia, una pequeña parte de él mismo.