Estas semanas de confinamiento le han servido a Leiva, ex de Pereza, para crear una nueva canción. Con motivo de su 40 cumpleaños, celebrado en cuarentena, ha publicado 'La Estación Eterna'.  Compuesta, producida e interpretada por Leiva, esta canción representa el conjunto de sentimientos y acontecimientos que han rodando al artista durante este periodo de confinamiento.

Escucho por la radio… muere mi comentarista estrella”, canta Leiva en uno de las partes del tema, palabras con las que recuerda a Michael Robinson, exfutbolista y comentarista deportivo británico que acompañó con su voz durante casi las últimas tres décadas las retransmisiones del futbol español y que falleció el pasado 28 de abril.

Leiva sorprendió a sus fans con el lanzamiento sorpresa de esta nueva canción, que según él mismo ha relatado, escribió “hace unos días” coincidiendo con su 40 cumpleaños, y que ha sido grabada “con los bártulos que tenía por casa”, así como su videoclip, grabado de forma casera. Entre sus versos se dejan ver pequeños detalles de su vida cotidiana, ajado de la banda por el coronavirus y aprovechando para “peinar el extrarradio” con su bicicleta de carreras.

Esta publicación llega semanas después del último lanzamiento del artista, 'Mi pequeño Chernóbil', una canción muy personal, casi autobiográfica en la que habla de su pasado y su presente, pero también le hace un guiño al futuro. Es en esta donde reaparece su antiguo compañero en Pereza, Rubén del Pozo, ya que es uno de los personajes de la letra y del videoclip.