La música es un bien más que preciado. La consumimos cuando estamos bien y cuando estamos mal, solos y con amigos, en casa y en la calle. De hecho, si algo ha puesto de manifiesto la pandemia es que sin música no podríamos vivir. Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son las canciones que más se escuchan en el mundo? ¿Los beneficios que han dado a sus autores y a las diferentes plataformas?

A partir de una información facilitada por la compañía S Money, la revista Traveler ha recogido cuáles son las canciones más escuchadas y más caras del mundo. 

Canción más escuchada del mundo

Si nos centramos en las reproducciones musicales de Spotify la canción más escuchada del mundo ha sido Rockstar, de Post Malone con 714.996.533 reproducciones, la mayoría de ellas en Estados Unidos. Tras ella se encontraría Me Rehúso, de Danny Ocean, pero gracias a consiguió aglutinar un importante número de oyentes en México.

El tercer puesto se lo quedan Alemania y el cantante alemán Apache 207, con su rap Roller, que han obtenido 210.616.303 reproducciones.

 

Canción más escuchada de España

De nuevo el reggaeton emerge en nuestro país como el género que más escuchamos los españoles. Prueba de ello y esto no es ningún secreto, es que la canción más escuchada de España sea Tusa, de Karol G, un tema que disparó las escuchas previa pandemia y que sonaba en todas las discotecas. Hay que destacar también que la colaboración Karol G-Nicki Minaj ha sido también la más reproducida en países de América Latina como Uruguay o Bolivia.

 

Canción más cara del mundo

Pero una cosa es la canción más escuchada y otra la canción más "cara". El tema que más beneficios ha dado a su autor, plataformas de streaming y demás es precisamente Shape of you, de Ed Sheeran. No solo reúne al mayor número de oyentes del planeta, sino que aglutina unos beneficios estratosféricos en Spotify: 13.347.665 dólares.

A este 'temón' le sigue Rockstar, de Post Malone, con unas ganancias que tampoco están nada mal: 10.409.424 dólares. La canción encuentra su "nicho de mercado" y de oyentes principalmente en Estados Unidos, donde la cultura pop hip hop está muy arraigada.

El podio lo cierra la pegadiza melodía Dance Monkey, que ha llegado a ganar 10.298.960 dólares.

En la lista destacan otros artistas y títulos consolidados en el mercado como God`s Plan, de Drake, Wake me up de Avicii, Criminal; de Natti Natasha y Ozuna o 7 years de Lukas Graham.

Canción más cara de España

Si nos quedamos en España seguro que la canción mejor pagada también te resulta familiar, ya que es imposible que no la hayas bailado o escuchado hasta la saciedad. Se trata de Contando Lunares, de Don Patricio. El tema del canario se mantuvo durante mucho tiempo como número 1 de España en cuanto a ganancias se refiere, llegando a ganar 1.031.600 y alcanzando la 16ª posición del ranking mundial.