La derecha y la extrema derecha política y mediática quieren meter al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la cárcel y lo quieren meter en la cárcel a sabiendas de que es una persona honrada y que acabará en la cárcel. Sería un procedimiento injusto. Está por ver si también la derecha judicial y la derecha policial tienen el mismo objetivo, que es que José Luis Rodríguez Zapatero acabe en la cárcel.

Simplemente el comentar esta posibilidad es devastador para un país democrático como es España. Pero esta es la realidad y es lo que tenemos que contar los periodistas, la verdad. Precisamente hace un par de semanas, en una tertulia de televisión, una periodista que defiende las tesis de la derecha política me afirmó y dejó claro que querían ver a Zapatero entre rejas.

¿Cuál es su delito? Ninguno. Pero ese es el problema. La derecha no perdona algunas cuestiones a José Luis Rodríguez Zapatero. De ahí vienen sus problemas. La primera de todas, que durante ocho años encabezas un gobierno progresista que lograse numerosos avances sociales y en el que no hubo ningún imputado ni condenado por corrupción. La segunda cuestión: es evidente José Luis Rodríguez Zapatero ha jugado un papel clave para que Pedro Sánchez pueda ser hoy presidente del Gobierno.

En negociaciones con los independentistas. La tercera cuestión es que José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo un evidente activo electoral que moviliza al electorado de izquierdas cuando hay elecciones y lo peor de todo, para la derecha, que no le entra en la cabeza que es que José Luis Rodríguez Zapatero está ayudando a la transición de Venezuela, ayudado a numerosos presos políticos.

Gracias a él, más de 200 presos venezolanos han podido salir de prisión. Y todo esto lo ha hecho a diferencia de Felipe González o de José María Aznar, que ellos sí que han sido lobistas sin cobrar ni un euro, sin cobrar ni un dólar. Porque José Luis Rodríguez Zapatero no tiene ni minas escondidas ni cuentas ocultas, ni tampoco pertenece o forma parte de consejos de administración.

José Luis Rodríguez Zapatero es una persona honesta y eso a la derecha y a la extrema derecha le saca de quicio. Así que estos días lo que estamos viendo son mentiras y más mentiras, bulos y más bulos sobre una persona. Reitero, honrada y honesta, de José Luis Rodríguez Zapatero. Se van a inventar muchas más calumnias. Se van a inventar afirmaciones que supuestamente dice su entorno.

Van a investigar a toda su familia, todos sus amigos, a todas las personas. Pero yo os aseguro que tengo buena información. No van a encontrar nada. Por más que busquen, por más que indaguen, lo único que van a encontrar es una persona que lleva incansablemente luchando por la paz en Venezuela desde hace muchos años.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover