El artista John Legend ha sido elegido el hombre vivo más sexy del mundo en 2019 por la revista ‘People’, revista que lleva tres décadas eligiendo al hombre del año. En la edición de este año 2019 la revista ha optado por elegir al cantante, compositor, pianista y actor estadounidense, tratándose del tercer artista negro que se corona en el top de esta aclamada lista.

John Legend, con 40 años, es uno de los músicos más famosos del planeta. Desde 2018 pertenece al exclusivo club de los EGOT, ganadores del Emmy, el Grammy, que acumula diez, el ​Oscar y el Tony, siendo uno de los artistas más jóvenes en conseguirlo. El primer Grammy lo ganó en 2006 con su álbum debut ‘Get Lifted’ y en el rodaje del videoclip de su canción ‘Stereo’ conoció a la modelo Chrissy Teigen, quien hoy es su mujer y madre de sus dos hijos tras seis años de casados.

Tras conocer la distinción que le ha otorgado la revista ‘People’ el artista aseguró: “Estaba emocionado, pero al mismo tiempo un poco asustado porque supone mucha presión”, “Todo el mundo me va a analizar para ver si soy lo suficiente sexy para ostentar este título.

Una carrera de éxito

John Legend destaca por su faceta compositora y por su voz, pero también es un reconocido pianista y hasta ha llegado a participar en grandes películas. Su carrera ha sido reconocida con importantes premios como: Oscar a la Mejor Canción original o una decena de premios Grammy. Y también figura en el Salón de la Fama de los Compositores. En su trayectoria musical se pueden encontrar cinco álbumes de estudio, siendo el primero ‘Get Lifted’, en 2004. A éste le siguen ‘Once Again’ en 2006, ‘Evolver’ en 2008, ‘Love in the Future’ en 2013 y ‘Darkness and Light’ en 2016. Sus canciones más icónicas podrían ser:

All of me’, posiblemente el sencillo más conocido de John Legend. Estuvo tres semanas liderando la famosa lista Billboard Hot 100. ‘Glory’, interpretada junto al rapero Common, fue el tema principal de la película Selma en 2014 y con ella ganó el Oscar a Mejor Canción original. ‘Start a Fire’, en la que se produce una fusión de la música más tradicional con las nuevas tendencias. Finalmente, ‘Ordinary people’ fue la canción que le dio paso al gran éxito y le abrió las puertas a su flamante carrera musical.