Jorge Albuerne estrena en Madrid, el 7 y 8 de octubre en el Teatro del Barrio, Indomable, una hibridación escénica inspirada en el protagonista de la película La leyenda del indomable, que interpretó Paul Newman. El propio Albuerne dirige e interpreta esta obra que combina textos del propio autor junto con otros inspirados en José Sanchis Sinisterra, Hakim Bei, Susan Sontag, John Berger y Roberto Juarroz, así como extractos de interpretaciones de Eugen Cicero y Frank Sinatra, entrevistas y recortes de la película de Stuart Rosenberg, que narra la historia de un condenado a trabajos forzados que encarna todos los atributos del antihéroe: es joven, es rebelde y está cargado de razones contra el sistema.

¿Hemos perdido la capacidad de indignarnos o nos la han quitado? 

Y ..., si no nos hacemos responsables de nuestras pérdidas ¿cómo podemos entonces recuperar lo perdido o generar nuevas oportunidades? ...

Y ..., si nos la han quitado es porque de alguna manera hemos consentido que nos despojen de ella... Una pérdida, en todo caso.

¿Qué te inspira del personaje de Paul Newman en La leyenda del indomable?

 Me inspira estéticamente, como una  imagen de rebeldía hacia la que apunto y me dirijo... Le hablo y me contesta, me hace de reflejo.

¿Cómo será un espectáculo que hibrida teatro y circo? 

Pues una de las posibilidades de cómo puede ser esta hibridación es Indomable, afortunadamente no es la única... Lo suyo sería venir a verlo al Teatro del Barrio 7 y 8 de Octubre y experimentar esa hibridación en directo. Y después de verla podemos charlar.