Denise Richards, actriz de películas como Wild Things y Starship Troopers, ha hablado por primera vez sobre una difícil experiencia vivida en sus primeros años en la industria cinematográfica. En una entrevista con People, la actriz de 54 años reveló que fue víctima de acoso sexual, pero que nunca denunció lo sucedido porque le advirtieron que hacerlo podría significar el fin de su carrera.

"Me hicieron sentir que no tenía opción. Me dijeron que si hablaba, no volvería a trabajar en esta industria. Fue devastador porque estaba iniciando la carrera con la que siempre soñé", comentó Richards.

La evolución de la industria y el movimiento #MeToo

Richards reconoció que el panorama ha cambiado desde entonces, y destacó cómo el movimiento #MeToo ha permitido que más mujeres alcen la voz sin temor a represalias. "Ahora hay más apoyo y más formas de denunciar situaciones como la que viví. Me alegra ver que las mujeres tienen más voz y que las estructuras de poder están cambiando", afirmó.

La actriz también reflexionó sobre cómo manejaría la situación si ocurriera en la actualidad: "Si me pasara hoy, actuaría de otra manera. Pero en aquel momento era joven, desconocida y tenía miedo de perderlo todo".

Su regreso a la televisión con un nuevo reality

Tras su paso por The Real Housewives of Beverly Hills, Richards vuelve a la televisión con su propio programa, Denise Richards & Her Wild Things, un reality que mostrará su día a día y contará con la participación de su esposo, Aaron Phypers, y sus hijas Sami (20), Lola (19) y Eloise (13).

La actriz asegura que su familia ha influido en su forma de ver la vida y en su manera de afrontar situaciones difíciles: "Veo a mis hijas siendo fuertes y expresándose sin miedo. Me hace pensar en cómo me habría gustado tener esa confianza en mis inicios".

Un reencuentro televisivo con Charlie Sheen

Uno de los momentos más esperados del reality es la posible aparición de su exesposo, Charlie Sheen. Richards adelantó que el programa incluirá una conversación entre ambos, algo que no se ha visto públicamente desde su divorcio en 2005.

"Nunca hemos aparecido juntos en una charla después de separarnos. Fue interesante poder compartir ese momento y mostrarlo en televisión", dijo Richards. Denise Richards estuvo casada con Sheen entre 2002 y 2005 y en 2018 contrajo matrimonio con Phypers.