No jay duda de que Wicked: Parte 2 (Wicked: For Good) ha sido, por lo menos hasta el momento y a falta de que se estrene la nueva entrega de Avatar, el evento cinematográfico del año.
Con esta película Universal Pictures ha coronado la taquilla mundial con este musical protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo y que se desarrolla en el mundo de Oz.
Así que, como no es de extrañar, sus creadores, al ver el entusiasmo que ha despertado la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, ahora quieran continuar con esta fórmula.
¿Qué personajes de Oz tomarán el relevo de Glinda y Elphaba?
La historia de las protagonistas Glinda y Elphaba concluye en Wicked: Parte 2, por lo que el estudio deberá buscar nuevas historias si es que quiere seguir relatando historias en el mundo del escritor Gregory Maguire.
De hecho, Michael Moses, director de marketing de Universal, ya confirmó a la revista Vulture que “debido al éxito de Wicked, pero también al apoyo de los fans, tenemos casi la responsabilidad de averiguar cómo podemos continuar en este universo”.
Además, confirma que ya "hay cosas en marcha" pero que de momento no hay nada decidido aunque se especula que se quiere ampliar el foco a otros personajes y rincones de Oz.
¿Cuáles son las posibilidades que tiene 'Wicked' para ampliar el universo?
El musical en el que se basa la película está a su vez basado en 'Wicked: historia de una bruja mala', una novela escrita por Gregory McGuire que está inspirada en el universo de 'El maravilloso mago de Oz' de L. Frank Baum.
A esta novela le han salido dos nuevos libros que se enmarcan dentro del mismo mundo: el primero se titula 'Elphie: A Wicked Childhood', un libro que relata la infancia de Elphaba y que también fue escrito por Gregory Maguire.
De hecho, hay fragmentos en este libro que se presentan en 'Wicked: Parte 2' ya que en este conocemos parte de la infancia de Elphaba que en el musical original no aparece.
Además, en septiembre de 2026, el mismo autor lanzará un nuevo libro inspirado en el mismo universo y que llevará por título 'Galinda: A Charmed Childhood', en el que conoceremos la vida de Galinda antes de ir a la universidad.

Sin embargo, pese a que con estos libros tienen un buen material para hacer nuevas películas, sus creadores apuntan a que las nuevas películas irán por otros derroteros.
Así, Stephen Schwartz, compositor del musical original, habló en esta dirección durante una conversación con Ankler. De hecho, admitió que junto a Winnie Holzman —autora del libreto teatral y coguionista de las dos películas— están desarrollando ideas que no continúan directamente la historia de Wicked.
Schwartz dejó caer incluso un proyecto distinto a los libros que ha escrito Gregory McGuire: “No es una secuela, sino un complemento. Digámoslo así”, confesó el creador.
Un éxito que sigue creciendo
El entusiasmo por Wicked no es casual. En apenas una semana desde su estreno, Wicked: Parte 2 ha alcanzado los 237,7 millones de dólares de recaudación global. Su primer fin de semana, con 226 millones, ya la convirtió en el mejor estreno histórico de una adaptación cinematográfica de un musical de Broadway, superando a Wicked: Parte 1.
Con estos resultados, Universal busca aprovechar el impulso y seguir ahondando en un universo que lleva décadas capturando la imaginación del público. La gran incógnita ahora es hacia dónde se dirigirá Oz en su próxima visita a la pantalla.

