El terror se ha apoderado del rodaje de Rust en Nuevo México. Un accidente se ha llevado por delante la vida de Halyn Hutchins, la directora de fotografía de la película en cuestión, tras recibir un disparo de una pistola de utilería que sostenía entre sus manos el actor Alec Baldwin. Unos hechos que han motivado a algunos que echaran la vista al 31 de marzo de 1993, cuando Brandon Lee fallecía durante el rodaje de El Cuervo.

El incidente de Alec Baldwin ha traído a la memoria este episodio protagonizado lamentablemente por el hijo de Bruce Lee, incidiendo en la suerte de maldición que pesa sobre su familia. Brandon era la estrella de El Cuervo, una película que lanzaría su carrera a lo más alto y la situaría cerca de los éxitos que Mel Gibson recolectaba en aquel momento.

Lee llegaba a El Cuervo tras sus trabajos en películas como Misión Láser, Rapid Fire o Little Tokio: ataque frontal, entre otras. La cinta de Alex Proyas era la oportunidad que el hijo del mito de las artes marciales esperaba para alcanzar cotas insospechables en una industria difícil como es la hollywoodiense.

Pero la tragedia se cebó de nuevo con la familia Lee. El 31 de marzo de 1993, cuando el rodaje de El Cuervo daba sus últimos coletazos – apenas quedaban ocho días para concluir con el rodaje -, a Brandon le alcanzó una bala que debía de ser de utilería, pero resultó ser auténtica. Como ya le sucediera a su padre, el equipo tuvo que concluir la producción sin Brandon, además e terminar su participación con escenas generadas a través de los medios digitales.

El Cuervo era una tragedia romántica, rozando lo superheroico, en la que el personaje que encarnaba Lee, Eric Draven, vuelve de la tumba para vengarse de aquellos que le dieron muerte a él y a su novia en la víspera de su boda. Una cinta que tenía todos los elementos para cubrir de oro al hijo del artista marcial.

Lee grabó sus escenas salteadas y en la secuencia en la que intenta defender a su novia de la violación por parte de un grupo de pandilleros, la vida del joven expiró. Un disparo saliente de la pistola – aparentemente – de utilería que usaba Michael Massee le hirió de gravedad y murió en el acto.

El accidente de Baldwin

Un accidente que, casi 30 años después, se ha replicado. Esta vez con Alec Baldwin apretando el gatillo de un arma que se suponía era de utilería. En algunas imágenes se puede ver al actor roto de dolor y lamentándose de lo ocurrido.

Una portavoz de Baldwin ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería, recoge NPR.

Tras recibir el disparo los servicios de emergencia han trasladado a la mujer al Hospital de la Universidad de Nuevo México, si bien en el lugar se ha declarado su muerte. Se ha identificado a la víctima como la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años.

Por otro lado, en el accidente ha resultado herido el director Joel Souza, de 48 años, quien ha sido trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente.

Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.