El actor Juan Diego (Sevilla, 1942) ha fallecido este jueves a la edad de 79 años. Protagonista de películas tan conocidas como Los santos inocentesEl séptimo día, Dragon Rapide, París-Tombuctú o You’re the one ha fallecido, según han confirmado fuentes familiares a El País, tras varios años sufriendo problemas de salud.

La noticia la ha confirmado la Fundación Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge), a través de su cuenta de Twitter. “Muere el actor Juan Diego a los 79 años. Qué triste decirte adiós, queridísimo Juan Diego. Socio, maestro, camarada, amigo. Ejemplo de nobleza humilde, hombre cultísimo que se supo hacer a sí mismo cuando las circunstancias menos acompañaban. Vuela alto, vuela libre. Todo nuestro amor", ha escrito en su perfil.

El intérprete nació en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942. La primera vez que se subió a un escenario fue en 1961 y, desde entonces, no ha dejado de cosechar éxitos. Prueba de ello es su amplio currículum en cuanto a éxitos cinematográficos se refiere, y es que ha participado en varias películas que le han supuesto innumerables galardones entre los que se incluyen tres premios Goya por El rey pasmado, París Tombuctú o Vete de mí. Precisamente por ese último filme el actor fue premiado también con la Concha de Plata al mejor actor, en 2006

También destacó por sus actuaciones sobre las tablas de teatro, entre las que todos los amantes del género teatral recuerdan La gata sobre el tejado de zinc, El Pianista o Hipólito. Asimismo, seguro que los espectadores le recuerdan por su papel en Los Hombres de Paco, donde interpretó a Don Lorenzo. Su última película fue El Cover, en 2021. Con todo ello, se genera un vacío en el mundo del séptimo arte y otras artes escénicas difícil de llenar.