Lidiar con la fama no siempre es fácil y, si no, que se lo digan a Emma Watson, la actriz que se dio a conocer en su papel de Hermione Granger en las películas de Harry Potter y que en un excelente momento de su carrera cinematográfica, habiendo trabajado con grandes talentos como Alejandro Amenbar, Greta Gerwig y Darren Aronofsky, decidió dar un paso a través y disfrutar de una vida en el anonimato.

Y es que después de haber protagonizado una nueva adaptación de Mujercitas, dirigida por Greta Gerwig, la directora que más tarde se haría cargo de Barbie, la actriz británica decidió que era un buen momento para poner en pausa su carrera como actriz y centrase en otros proyectos. Desde entonces no se le ha conocido ningún proyecto más allá de haber participado en el especial Harry Potter 20 Aniversario: Regreso de Hogwarts que se encuentra disponible en HBO Max y en el que volvió a coincidir con Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

De momento, este impasse parece que es del agrado de Emma y parece que cuando han pasado siete años desde que lo dejó todo parece que Watson no quiere que la cosa cambie. Por lo menos esto es lo que apuntan las declaraciones de la propia actriz en la revista Hollywood Authentic, a quienes ha confesado además que es principalmente lo que no echa de menos que ser actriz y no tiene nada que ver con el hecho de actuar.

La actriz Emma Watson | EP

Emma Watson explica qué no es lo que echa de menos de ser actriz

Watson se refiere a la promoción, algo que considera que es "destructivo". "En algunos sentidos realmente me tocó la lotería [con la actuación], y lo que me pasó es tan inusual. Pero una parte más grande que el trabajo en sí es la promoción y la venta de esa obra, de esa pieza de arte. El equilibrio puede desequilibrarse mucho", admite la intérprete, que además asegurí que no echa de menos esa parte del trabajo. "No echo de menos vender cosas. Lo encontré bastante destructivo para el alma".

Por otro lado, Watson ha admitido al mencionado medio que tampoco añora la presión que supone ser actriz, por el hecho de lucir un buen aspecto frente a la cámara y toda la presión que supone, aunque admite que la actuación en sí, lo que es verdaderamente el trabajo de actriz, sí que lo echa en falta ya que pata ella es "una forma de meditación muy intensa" y que permite "poder olvidarte completamente de todo lo demás en el mundo". También ha confesado que consideraría hacer algo detrás de la cámara, aunque no parece que haya ningún plan de por medio.

La actriz Emma Watson es la cabeza visible del programa Her for She de Naciones Unidas.

Una vida nueva

Emma Watson también se ha referido en esta entrevista a los motivos que llevaron a activar los frenos y buscar una nueva vida lejos de los focos. "Necesitaba hacer un trabajo de construcción", admite la actriz, que aseguraba que se sentía vacía entre proyectos lo que le llevó a pensar que no tenía un ritmo de vida. "Leí algo recientemente: cada día, nuestra vida diaria tiene que tener satisfacción, cierre y significado por sí misma. Necesitaba ir y reconstruir eso. Y estoy muy feliz y orgullosa de haberlo hecho", explica.

En todo caso, la británica de treinta y cinco años confiesa que cuando tomó la decisión estaba "asustada y bastante temerosa" pero finalmente considera que tomó la decisión adecuada. "Me alegra mucho que fuera lo correcto. A veces lo difícil es lo correcto, no lo fácil", sentencia Watson, a la que esperemos ver de nuevo en pantallas lo antes posible para poder disfrutar de nuevo de una de las grandes estrellas de Hollywood.

Síguenos de Google Discover y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.