La estrella del pop Chappell Roan ha reavivado el histórico debate sobre si separar al artista de su obra tras lo ocurrido con Brigitte Bardot. Y es que después de que trascendiera la muerte de la actriz francesa a los 91 años este pasado domingo, la cantante estadounidense rindió un breve homenaje a través de las redes sociales. Lo hizo con una publicación en Instagram en la que expresó su reconocimiento a la figura de la intérprete y que le ha acabado pasando factura. Según reconoció Roan, la actriz " fue mi inspiración para Red Wine Supernova", una de sus canciones más populares. Tras ello, la cantante añadía: "Descanse en paz, señora Bardot".
Sin embargo, los fans no tardaron en alarmarse y reaccionar ante estas palabras, ya que Roan es conocida por su férrea defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, el gran núlceo de sus oyentes, así como de valores progresistas que chocan de lleno con las ideas con las que Bardot se alineó hace años, siendo muy cercana a la extrema derecha francesa y creando un vínculo personal con la familia Le Pen. Es por ello que los seguidores de la cantante le reprocharon rápidamente su homenaje a la actriz recientemente fallecida.
La cantante, que ha asegurado no ser conocedora de la ideología política que defendía Bardot, ha retirado sus palabras hacia la actriz y rectificado su alegato público, publicando otro comunicado vía Instagram en el que aclaraba su pensamiento. "Santo cielo, no sabía todas esas locuras que defendía la señora Bardot. Obviamente, no lo apruebo. Es muy decepcionante enterarse de esto", ha compartido, desmarcándose abiertamente de los valores que Bardot defendió.
Chappell Roan shares follow-up story after deleting Brigitte Bardot tribute post:
— Pop Base (@PopBase) December 29, 2025
“Holy shit i did not know all that insane shit Ms. Bardot stood for obvs I do not condone this. very disappointing to learn.” pic.twitter.com/ByacETSPnv
A raíz de ello, el debate en redes sobre si explicitar el reconocimiento artístico y laboral a personas que ecarnan valores retrógrados o directamente en contra de los derechos humanos se ha reavivado, dando pie a todo tipo de opiniones sobre este desencuentro.
Bardot, defensora de la familia Le Pen
Y es que, entre sus muchas polémicas, Entre sus polémicas, Bardot llegó a calificar de “auténticos salvajes” a los habitantes de India, aseguró que los inmigrantes estaban invadiendo Francia, llamó “friquis” al colectivo LGTBI y calificó de “histéricas” a las mujeres que participaron en el movimiento Me Too. Estas declaraciones le valieron multas por incitación al odio racial por parte del Estado francés, y son también estas las que los fans de Chappell Roan le han hecho llegar tras sus palabras de agradecimiento a la actriz.
Además de ello, la intérprete sostuvo a lo largo de los años posturas políticas ligadas al conservadurismo y mantuvo vínculos recurrentes con sectores de la ultraderecha francesa. En distintas ocasiones expresó admiración por Marine Le Pen, a quien llegó a describir como una figura heroica comparable con una "Juana de Arco del siglo XXI".
Esta defensa de lo reaccionario no era algo nuevo para ella. Ya en 1996, Bardot había dejado claras sus afinidades políticas en su autobiografía Initiales B.B., donde elogió a Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, a quien describió como alguien "lúcido y afín a sus propias inquietudes". En ese libro también expresó su rechazo a la inmigración, un tema central en el ideario del partido. Fue precisamente en el entorno de Le Pen donde conocería a Bernard d’Ormale, quien más tarde se convertiría en su cuarto esposo.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover