La escuela de interpretación Work in Progress, que fundó y dirige la Darío Facal, no ha interrumpido sus clases durante el confinamiento. En una decisión consensuada con los profesores y con los alumnos, el centro decidió continuar en cuarentena con el plan de estudios de forma digital, a través de la plataforma Zoom. Y gracias a un complejo proceso de adaptación de las clases por parte del profesorado y de los alumnos, la experiencia ha sido un éxito. Se han incorporado nuevas prácticas didácticas con grabaciones de monólogos o análisis de Selftapes, una herramienta en auge tanto en castings como en agencias de representación.

A golpe de clic, se han fomentado los encuentros con artistas y profesionales del sector en la programación de Live in progress, una ventana online que ha estado abierta a alumnos y espectadores 24 horas, siete días por semana, y por la que han pasado más de 90 profesionales del sector, entre ellos Juan Cavestany, Pablo Remón, Pablo Gisbert, Alejandra Onieva, Itziar Castro, Max Lemcke, Marina Seresesky o Javier Botet.

Por último, se ha abierto una campaña para recaudar fondos a favor de los alumnos y alumnas más afectados por la crisis, a partir de la difusión del rap del confinamiento que han compuesto e interpretado varios de ellos; en total se han obtenido 1385 euros. Se dio asesoramiento, difusión y se facilitó la plataforma, a todos aquellos alumnos que quisieron impartir talleres online con el fin de tener algún ingreso durante el periodo de cuarentena. Y como refuerzo para los alumnos que en estos meses han recibido las clases inevitablemente digitales por culpa del coronavirus, Darío Facal impartirá talleres gratuitos durante todo el verano. También para nuestros alumnos (o más bien para algunos de ellos, elegidos por sorteo) se ha organizado un Campamento en Aldehuela de Periáñez (Soria), en un Film Camp para 20 personas con clases intensivas de interpretación y con un equipo audiovisual que les grabará dos escenas profesionales para su videbook.