Si algo caracteriza la carrera de Barry B es haber apostado por una concepción de sí mismo como artista en la que la originalidad es el concepto clave sobre el que orbita un universo creativo y narrativo de primer nivel. Cada una de sus canciones publicadas hasta la fecha contiene una joya propia e intransferible: la esencia de Barry es tan cambiante como única y ahí radica la fuerza de uno de los artistas emergentes más prometedores del panorama.

Después de haber lanzado una docena larga de singles en los últimos dos años y medio (‘40K’, ‘Puntería’, ‘Taj Mahal’,…), y haber girado por toda España, ha llegado el momento de lanzar una primera referencia de media duración que sirva para abrir boca para el primer gran proyecto de Barry B.

Este EP que ve ahora la luz se llama ‘ETERNAL PINK’, y toma su nombre del legendario diamante rosa extraído de las minas de Botswana en 2019, una de las joyas más codiciadas el mundo. Barry B narra en este EP, dividido en tres actos como una película de atracos, su búsqueda personal de este ‘ETERNAL PINK’ que, en el imaginario de Barry B, representa su esencia artística y el recorrido hasta alcanzarla.

Así, ‘SWISH’, el tema que abre el EP, es un storytelling al ritmo de un bajo sensual y misterioso cortesía de Ralphie Choo, que también participa en los motivos vocales que enriquecen la producción de un tema que nos lleva directamente a la presentación del objetivo en películas como Ocean’s Eleven. ‘SWISH’ viene protagonizada por “El Suizo”, un personaje de la vida pasada de Barry B antes de comenzar en la música, antes de ponerse a buscar su ‘ETERNAL PINK’ particular. 

“Nos fuimos lejos era necesario

Salí del pozo al que me acostumbré

Tuvimos sueños que se están cumpliendo

Si me preguntan les diré…”

‘RUE DU MERCURE’ vuelve a reiterar la faceta más urbana de un Barry B que demuestra que se monta con la misma facilidad sobre un beat de trap melódico que sobre una propuesta llena de guitarras. El segundo capítulo de la misión de Barry, donde reflexiona sobre el camino mientras lo recorre, cuenta con la colaboración de Gara Durán en la producción y con la profundidad innata de un letrista como el de Aranda del Duero.

“Se quitó de la ansiedad que le hacía pequeño

se guió por su intuición

no había nada que pensar,

si desenfocas vienen cuervos, no hay misterio”

La búsqueda del  ‘ETERNAL PINK’ viene ligada al amor, material imprescindible del que se nutren los sueños. ‘NO ES LEGAL’ está producida, como los otros dos temas, por el propio Barry B, ahora nos encontramos ante un tema con alma rock y espíritu ochentero mezclado con la euforia de haber alcanzado el objetivo.

“No es legal mirarme como tú me miras;

No es normal como esto lo hace acelerar

Y tu te sabes la combinación

En mi dieta quiero solo tu sabor

Cinco estrellas tú yo en el León

Se empaña sin tener calefacción”

Barry B presenta su primer EP en el que exhibe su versatilidad creativa y una capacidad para el storytelling narrativo diferencial. Haciendo música con su círculo cercano, alcanza la universalidad en sus sonidos. ‘ETERNAL PINK’ es solo un bocado que abre el apetito para todo lo que viene después. Estad atentos.