Tras la trágica muerte del músico Ozzy Osbourne durante la semana pasada, el bajista de la icónica banda Metallica, Robert Trujillo, ha calificado este miércoles al famoso 'Prinicpe de las Tinieblas' y Black Sabbath como “la banda sonora de nuestras vidas” en un nuevo homenaje al fallecido gran icono del metal.

“Ozzy era un hombre humilde y, a veces, tan honesto que dolía, pero su sentido del humor hacía que todo fuera absolutamente increíble”, ha dejado escrito Trujillo en Instagram, a lo que añadía unas agradecidas palabras a la figura del cantante. “Estamos todos muy agradecidos por su corazón y alma. Ozzy y Black Sabbath fueron y siguen siendo la banda sonora de nuestras vidas. La inspiración que nos dieron es indescriptible. En mi opinión, la primera banda real de rock alternativo", ha asegurado el bajista mientras anunciaba su viaje a Londres para acudir al funeral de su compañero

La estrella del rock Ozzy Osbourne falleció este pasado miércoles a los 76 años, según ha confirmado su familia en un comunicado emitido en redes sociales. La causa de la muerte no ha sido detallada, pero se produce tras años de problemas de salud que incluyeron un diagnóstico de Parkinson, varias operaciones quirúrgicas y secuelas derivadas de un accidente doméstico en 2019. A pesar de su frágil estado físico, el cantante nunca perdió su espíritu combativo ni su conexión con los fans. Hasta hace poco seguía hablando de su deseo de volver a los escenarios, aunque su retirada oficial llegó en 2023, cancelando su última gira por Europa y reconociendo que su cuerpo ya no podía seguir el ritmo de una estrella del rock.

Trujillo, apadrinado por Ozzy Osbourne

El músico coincidió con Osbourne durante varios años tocando en la banda de rock alternativo a finales de los noventa, aunque su relación personal se remonta a principios de esa década. Tal y como Trujillo señaló en su publicación, fue Osbourne quien animó a Infectious Grooves, la banda que Trujillo formó junto a su compañero de Suicidal Tendencies, Mike Muir, entre otro, a salir de gira justo cuando estaban empezando.

“Ni siquiera era una banda de verdad, solo algunas canciones divertidas que habíamos grabado,” ha dicho Trujillo sobre sus inicios. “No estábamos listos para salir a la carretera, pero él nos obligó a dar el paso y hacerlo realidad.”, añadía agradecido a Osbourne, de quien ha destacado que también “amaba” la canción Therapy de Infectious Grooves, y que más tarde contribuiría con su voz en la versión grabada para el álbum debut de la banda en 1991. “Eso realmente lo puso todo en marcha para Infectious en los noventa,” ha declarado el bajista de Metallica. “De hecho, exigió que abriéramos sus conciertos en la gira Theater of Madness. Solía decir: ‘Soy tu mejor amigo, Rob. Me encanta el bajo, ¡y cuanto más funky y pesado, mejor!’”, ha recordado el músico de Black Saabbath.

Homenaje a Osbourne

Trujillo también ha descrito a Osbourne como “la puerta de entrada”, así como “el canal para tantas nuevas relaciones, tanto colaboraciones creativas como amistades reales y duraderas.” Entre ellas, sus amistades con los también miembros de la banda de Osbourne, Joe Holmes y Mike Bordin, quienes más tarde se convirtieron en los padrinos de sus dos hijos.

En cuanto al tiempo que pasó tocando con Osbourne, Trujillo ha dejado escrito: “Salir de gira con Ozzy y Zakk (Wylde) siempre fue una aventura salvaje. Esos dos juntos… era una montaña rusa loca y maravillosa.” Por último, el bajista de Mellatica ha terminado su mensaje asegurando que "ahora es momento de rendir homenaje, compartir nuestro amor y ofrecer nuestro apoyo a Sharon y a la familia. Es desgarrador, pero sabemos que Ozzy nos dio todo lo que tenía en sus últimos días.”

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio