Por segundo año consecutivo, España ha sido el país elegido para celebrar los MTV Europe Music Awards. Tras el éxito cosechado en 2018 en Bilbao con la vigesimoquinta edición de los premios, la ciudad elegida este año no ha sido otra que la capital de Andalucía: Sevilla.

Con el Palacio de Congresos y Exhibiciones ambientado con una estética que hacía alusión al flamenco, la ceremonia fue presentada por la cantante bilingüe estadounidense Becky G y contó con espectaculares actuaciones de grandes artistas internacionales como Dua Lipa que presentó su último sencillo Don't Start Now que forma parte de su nuevo proyecto del que aún no se ha desvelado nada.

Otra de las grandes estrellas invitadas fue la artista catalana Rosalía, que además fue ganadora del premio a Mejor Colaboración por su single Con Altura que interpreta junto con J Balvin. Deleitando a un público entregado, Rosalía entonó dos canciones de su disco El Mal Querer, comenzando con unos primeros compases de Pienso en tu mirá y continuando con Di mi nombre. Para terminar, convirtió el escenario en un tablao de electro flamenco y dejó boquiabiertos a los espectadores con una rompedora coreografía con más de 50 bailarines.

Otra española fue galardonada la noche de este domingo, con el premio a Mejor Artista Local Española, Lola Índigo se alzaba sobre el resto de nominados (Anni B Sweet, Beret, Carolina Durante y Amaral). Emocionada, Mimi dio las gracias a todos los que habían votado por ella a través de las redes sociales.

La polémica Halsey también presentó su último sencillo, Graveyard, en la gala, que estuvo muy marcada por una fuerte presencia de artistas femeninas de gran calidad. Además, fue premiada con dos galardones: Mejor Artista Pop y Mejor Look.

Otros nombres conocidos del panorama musical como son Billie Eilish, Taylor Swift, Muse, Green Day o Shawn Mendes también se fueron a casa con un MTV EMA (alguno de ellos con dos).