Desde que el arte de la performance nació con Triztan Tzara y el Dadaísmo, no ha hecho más que reinventarse, porque es la disciplina más abierta a la experimentación, la menos definida teórica y formalmente; que se lo digan, si no, a Marina Abramovic y sus diez horas de aquella performance consistentes en recibir a gente para hablar con ella. Una reivindicación, un baile en la calle, el actor de ir a comprar el pan... Todo es susceptible de considerarse dentro del paraguas conceptual de esta disciplina.

No son pocos los artistas performáticos de los que podemos presumir en España: Esther Ferrer, Carles Santos o Nacho Criado son algunos de los más conocidos. Y entre los más jóvenes, Juan Domínguez, que llega ahora a la Casa Encendida para descoser, una vez más, las costuras de la performance con Clear Room: un espectáculo que importa el esquema narrativo de las series de televisión para desarrollarse en varios días.

El 5, 7 y 9 de noviembre se ofrecerá la primera temporada de esta performance – serie que, como singularidad añadida, integra al público en la acción. La obra ya se estrenó con éxito, en 2012, en Berlín.

NO TE PIERDAS EN ESTE ENLACE LA ENTREVISTA QUE HEMOS HECHO A JUAN DOMÍNGUEZ.

Clean Room (Temporada 1). Patio de La Casa Encendida de Madrid. 5 de Noviembre, de 22h a 23:45h; 7 de Noviembre, de 22 a 23:45 h; 9 de Noviembre, de 12h a 14h. www.lacasaencendida.es