La consolidación de Alizzz como uno de los artistas más importantes de la escena musical nacional llega de la mano de su recién anunciado segundo álbum: ‘Conducción Temeraria’, un jaque pastor a toda velocidad con el que el acelera para estrenar su nuevo proyecto a primeros de mayo.

Alizzz presentó a finales de febrero el primer adelanto de este álbum, ‘Despertar’, junto a la artista catalana Maria Arnal. Esta colaboración, además, suponía una fuerte apuesta de Alizzz por la escena local, mientras que la cuidada producción del tema le conectaba con la mejor música de guitarras a nivel internacional.

Despertar’ anticipaba un sonido diferente al de ‘Tiene Que Haber Algo Más’, el aclamado LP debut de Alizzz: más denso, oscuro y desgarrado; y letras más oníricas y cinematográficas, muy descriptivas e impresionistas. Este giro se confirma con ‘Carretera Perdida, su nuevo single y un paso más en la construcción del universo que supondrá ‘Conducción Temeraria’.

Carretera Perdida’ rinde homenaje al universo de David Lynch y a sus motivos más interesantes. Alizzz viaja a toda velocidad entre lo onírico, lo asfixiante del deseo y la ruptura de la sucesión temporal, que, en lo musical, se refleja en una innovación constante en las estructuras clásicas del pop rock clásico.

Alizzz gira a la izquierda para que entremos junto a él en un proyecto donde toma el papel de narrador de su propia vivencia, contada a través de temas y motivos propios del cine de autor. Hedonismo y misterio al servicio de una canción como ‘Carretera Perdida’ que busca explícitamente renovar el sonido pop rock igual que ya lo hizo con el pop urbano como productor o con el pop alternativo en su primer trabajo.

El surrealismo lyncheano también se reconoce en el videoclip de ‘Carretera Perdida’, dirigido de nuevo por el ganador de un Latin GrammyFélix Bollaín, y donde vemos a Alizzz inmerso en uno de esos viajes sin más rumbo que encontrarse a uno mismo.

Alizzz culmina su metamorfosis en este tema y encara la recta final para el estreno de ‘Conducción Temeraria’, un álbum que llega como una declaración de intenciones vital y artística, donde la excelencia en la producción y la composición convive con un espíritu indomable que se lanza, una y otra vez, a conducir por una ‘Carretera Perdida’.