It's Playtime
Vista del modelo de coche eléctrico Leaf de la empresa japonesa Nissan Motor.
Vista del modelo de coche eléctrico Leaf de la empresa japonesa Nissan Motor.
|
Fuente
:
EFE

Si te acabas de emancipar, te ayudamos a encontrar el mejor seguro de coche

En este instante puede ser más interesante que optes por un seguro a terceros

0
Vie, 8 Sep 2017

La emancipación es un proceso por el que todos tenemos que pasar, y es que llega el momento de dejar la casa de los padres para comenzar una nueva vida. Sin embargo, esto hace que algunas cosas se compliquen, y para facilitaros un poco el proceso, os vamos a ayudar a encontrar el seguro perfecto para jóvenes emancipados.

La vida está llena de decisiones, y de la misma forma que en ocasiones nos equivocamos, en otras muchas acertados, y precisamente la decisión de emanciparse es sin duda un acierto ya que nos va a permitir empezar nuestra vida desde una perspectiva totalmente diferente. Sin embargo, esto va a hacer que tengamos que tomar más decisiones todavía, y nuestra misión aquí va a ser la de ayudarte a que puedas encontrar el mejor seguro de coche para jóvenes, lo cual será todo un acierto.

Un seguro a terceros puede ser una buena opción para empezar

Si te acabas de independizar, está claro que uno de tus objetivos es intentar ahorrar en la medida de tus posibilidades, y es que a partir de ahora te vas a tener que hacer cargo de muchos gastos que antes prácticamente desconocidas o directamente no eras consciente de ellos debido a que no te tenías que responsabilizar.

Por esa razón, en este instante puede ser más interesante que optes por un seguro a terceros de manera que no vas a gastar demasiado dinero pero garantizarán que durante el primer año tu coche esté perfectamente protegido ante cualquier tipo de problema habitual.

Por otra parte también sabemos que te encuentras en un momento en el que tienes un montón de ocupaciones y debes organizar tu vida de nuevo con lo que necesitas procesos que sean más ágiles y rápidos para evitar que te consuman tiempo innecesario, y en este caso en el que estamos buscando un seguro para tu vehículo particular, lo mejor que podemos hacer es utilizar un comparador de seguros de coche que además nos va a beneficiar en muchos sentidos.

No sólo vamos a evitar tener que estar buscando información en las páginas oficiales, sino que además vamos a encontrar todos los datos bien organizados para poder realizar una comparativa mucho más sencilla y efectiva. Y por supuesto, otra de las ventajas es que nos vamos a poder ahorrar un montón de dinero si realizamos la búsqueda a través de un comparador profesional como es el caso de Kelisto.

Como podéis ver en la infografía superior, dependiendo de la edad existe una media que va descendiendo conforme vamos cumpliendo años, de manera que a partir de los 25 años es cuando podemos considerar que las aseguradoras empiezan a tener benevolencia con nosotros, algo que es importante tener en cuenta sobre todo si rondamos estas edades ya que puede incluso interesarnos pasar algún tiempo sin el coche y así ahorrar directamente desde el primer año.

¿Estrenas coche nuevo? Quizás te interese más invertir en un todo riesgo

Sin embargo, en el caso de que se trate de un coche nuevo, entonces ya los seguros a terceros se pueden quedar algo cortos, ya que todavía tienen casi su valor íntegro y es poco recomendable correr riesgos en este sentido, ya que por pagar unos cientos de euros más al año, podemos incluso recuperar el dinero en el caso de un siniestro.

Eso sí, os hemos preparado esta otra infografía a través de la cual os podéis hacer una idea de los precios que tienen los seguros a todo riesgo para jóvenes. Como podemos observar, en este caso el precio asciende considerablemente, pero debemos valorar si realmente nos vale la pena arriesgarnos o preferimos ir a lo seguro y gastar un poco más los primeros años pero a cambio tener la total tranquilidad de que el seguro va a responder independientemente de la situación en la que nos encontremos.