[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40309","attributes":{"class":"media-image alignleft wp-image-17817 size-thumbnail","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Sopa de caldo de cocido arroz y jam\u00f3n"}}]]

 

Sopa de arroz con jamón.

¿Con qué?

Doscientos gramos de arroz, un hueso de jamón con chicha, una patata grande, una cebolla, un diente de ajo, aceite de oliva, una cebolleta y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con bastante agua y sal preparamos un caldo con el hueso de jamón, la patata cortada en dos trozos, pelada y la cebolla, pelada y cortada en cuatro partes. Lo hacemos a fuego vivo durante media hora y reservamos caliente. En otra cazuela baja vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos, a fuego lento, la cebolleta cortada en dados y el diente de ajo que retiramos cuando empiece a dorarse, echamos el arroz y removemos durante cinco minutos, vertemos caldo en abundancia y dejamos cocer durante quince minutos, salamos y añadimos caldo si se ha espesado. Servimos la sopa en cuencos o plato hondo añadiendo la chica del hueso de jamón cocido.



 

Merluza rebozada con salsa de calamar.

¿Con qué?

Un kilo de lomos de merluza congelada, un vaso de leche, dos huevos, harina, tinta de calamar, dos dientes de ajo, una copa de vino tinto, media taza de salsa de tomate, una rebanada de pan y sal.

¿Cómo?

Descongelamos la merluza de forma lenta, el día anterior, y rociando con un poco de leche una vez descongelada. Preparamos la salsa de calamar como se ha explicado hace algúndía de esta misma semana y reservamos. Secamos los lomos de merluza, los enharinamos, los pasamos por el huevo batido y los freímos en bastante aceite muy caliente. Servimos dos lomos por comensal y situamos la salsa de calamar en el centro para que cada uno se sirva.

Queso de la tierra con membrillo.