Pisto verde con huevos duros.

¿Con qué?

Cinco pimientos verdes –italianos-, tres tomates muy verdes, dos cebolletas grandes, dos calabacines, aceite de girasol, media docena de huevos y sal.

¿Cómo?

Cortamos todas las verduras en dados y freímos a fuego medio por este orden: cebolletas, pimientos, calabacines, tomates –se pueden pelar-. Removemos y bajamos el fuego cuando todas las verduras estén blandas. Salamos y entretanto cocemos los huevos duros, los pelamos y los cortamos al gusto y los añadimos al pisto una vez apagado. Hay otra forma de hacer el huevo, revuelto con el pisto, de forma que llegue a formar parte de él.

[[{"fid":"43365","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"img-responsive media-element file-default"}}]] 

Pollo estofado con patatas.

¿Con qué?

Un pollo mediano en trozos, media docena de patatas, una cebolla, una cebolleta, tres ajos, una copa de vino blanco seco, un tomate maduro, tomillo, romero, aceite de girasol, un limón, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos el pollo en un bol con el vino, el tomillo y el romero y lo dejamos tapado en la nevera. En una cazuela con tres cucharadas de aceite freímos el pollo hasta que esté dorado, salpimentamos, rociamos con un poco de limón y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla, los ajos sin pelar, un poco aplastados, la cebolleta, el tomate pelado y sin pepitas, las patatas, peladas y cortadas en dados, vertemos el vino donde ha macerado el pollo, esperamos que se consuma, cubrimos de agua, añadimos el pollo y dejamos cocer durante veinte minutos a fuego medio, movemos de vez en cuando la cazuela, apagamos y reposa cinco minutos.

Servimos en plato hondo con salsa.

Torrijas, compradas o hechas en casa con el pan sobrante.