El Centro de Yale para la Inteligencia Emocional y la Fundación Born This Way, creada por Lady Gaga y su madre, Cynthia Germanotta, han organizado una jornada con adolescentes de todo el país para discutir la importancia de las emociones en la vida escolar. Se ha celebrado una cumbre de un día de duración bajo el título de Revolución Emocional en la Yale School of Gestión.

Lady Gaga con el presidente Peter Salovey y Marc Brackett, director del Centro de Yale para la Inteligencia Emocional



Lady Gaga se unió a 200 estudiantes de secundaria, los responsables políticos superiores y funcionarios académicos, entre ellos el presidente de Yale Peter Salovey, un pionero en el estudio de la inteligencia emocional, para discutir formas de reconocer las emociones y los canales que conduzcan a resultados positivos. La diva que es de las que más seguidores tiene en las redes sociales las criticó con aspereza al afirmar que "no están haciendo que comuniquemos mejor, sino que comuniquemos más mentiras".

En la cumbre, Marc Brackett, director del Centro de Yale para la Inteligencia Emocional, dio a conocer los resultados de una encuesta en línea de 22.000 estudiantes de secundaria. La encuesta exploró cómo se sienten los jóvenes actualmente y cómo quieren sentirse en la escuela, y las posibles razones de las emociones. Los resultados preliminares revelan que las palabras más comunes que estos estudiantes utilizan para describir sus emociones en la escuela eran "cansados", "estresado", y "aburrido".

"Tenemos que cerrar la brecha entre lo que los estudiantes actualmente están sintiendo y cómo quieren sentirse", dijo Brackett. "Tenemos que dar a los jóvenes y los adultos que están enseñando, las herramientas y recursos que necesitan para crear escuelas y familias en las que importan las emociones! Necesitamos una Revolución Emocional".

El Centro de Yale para la Inteligencia Emocional, co-fundado por Brackett, es la cuna de la teoría científica original de la inteligencia emocional. El centro lleva a cabo investigaciones sobre las emociones y el papel de la inteligencia emocional en los resultados importantes de la vida. El centro también desarrolla enfoques innovadores para la enseñanza de la inteligencia emocional en los sistemas escolares y otras organizaciones, y estudia la influencia de la formación de inteligencia emocional en los estudiantes, maestros y el líder.

Lady Gaga, ponente en Yale



Por su parte Lady Gaga que desarrolló una ponencia de una hora habló de sus propias experiencias t trasformación a lo largo de los años. "No me gusta perder el tiempo, pasar los días solo dando la mano a la gente y sonriendo. Me siento triste cuando trabajo demasiado, tengo más que ofrecer que mi imagen y no me gusta que me usen para hacer dinero", aseguró la cantante durante su conferencia.