Judías verdes con carcasa de pollo.

¿Con qué?

Una carcasa de pollo, medio kilo de judías verdes, tres patatas, una cebolleta, aceite de oliva, una hoja de laurel, un tomate maduro y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con bastante agua, sal y la hoja de laurel cocemos la carcasa de pollo durante treinta minutos, la sacamos y le quitamos la carne y la reservamos. En el caldo cocemos las judías verdes cortadas en tiras o dados y limpias de hilos con las patatas peladas y cortadas en dados y el tomate maduro pelado, cortado en dados y sin pepitas, durante veinticinco minutos. Escurrimos las judías y las situamos en una fuente de servir, entretanto en una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en dados, rehogamos la carne de la carcasa y lo echamos todo sobre las judías y las patatas. Servimos judías verdes con cebolla y carne pollo.

Hamburguesas de pavo con patatas y pimientos.

¿Con qué?

Una pechuga de pavo picada, una cebolleta, dos huevos, dos rebanadas de pan de molde, pimienta, tres patatas, media docena de pimientos verdes –italianos-, una copa de brandy, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

El día anterior preparamos la carne con la cebolleta cortada en dados, los dos huevos, las rebanadas de pan de molde, la copa de brandy, sal y pimienta, todo muy amasado, lo dejamos reposar en la nevera. A la hora de preparar las hamburguesas, freímos primero las patatas cortadas en rodajas y los pimientos. Preparamos las hamburguesas con el pavo haciendo una bola con dos cucharas, aplastándola y la freímos a la plancha. Servimos hamburguesa con patatas y pimientos.

Queso fresco con membrillo.