
Gambas al ajillo.
¿Con qué?
Tres cuartos de kilo de gambas congeladas, tres dientes de ajo, una guindilla, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Descongelamos las gambas, dejándolas el día anterior fuera del congelador. En una sartén echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen, fileteamos los dientes de ajo, echamos la guindilla -entera o partida según queramos que piquen- y cuando empieza a dorarse el ajo, apartamos del fuego y echamos las gambas descongeladas y secas, removemos y ponemos de nuevo al fuego -medio- durante cinco minutos. Servimos muy calientes.

Filetes de pechuga de pollo rellenos con patatas.
¿Con qué?
Un kilo de filetes de pechuga de pollo, medio kilo de mero o rape en tiras, tomillo, una copa de vino espumoso, aceite de oliva, tres patatas grandes, harina de maíz, pimienta y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la pescadería que nos hagan tiras -dos centímetros de ancho- los filetes de mero o rape. Salamos y espolvoreamos de tomillo los filetes de pollo extendidos, sobre cada filete ponemos una tira de pescado salpimentada y envolvemos, freímos a fuego muy vivo en poco aceite, para fijar por todos los lados y reservamos. En una cazuela con poca agua cocemos las patatas peladas y cortadas en rodajas finas –diez minutos para que no estén hechas del todo-. En la sartén donde hemos frito los filetes enrollados y en su aceite colocamos los filetes y vertemos el vino espumoso, añadimos las patatas cocidas, echamos un poco de agua donde se han cocido y dejamos que cueza todo a fuego medio durante diez minutos. Apagamos y servimos rollos de pollo con patatas.
Fresón con nata.
El precio de esta propuesta sencilla está sobre los 13 euros.