Fideua boloñesa con caldo de rabo de ternera.
¿Con qué?
Un paquete de fideua -pasta- trescientos gramos de carne picada de ternera y doscientos de magro de cerdo, una cebolla, tres tomates maduros, una copa de brandy, aceite de oliva, pimienta, un pimiento verde, azúcar, sal y caldo de rabo de ternera.
¿Cómo?

En una cazuela baja o paella pochamos la cebolla cortada en dados y el pimiento, cuando este blanda añadimos la carne picada, removemos, vertemos un poco de brandy, echamos los tomates pelados y partidos en rodajas, removemos bien, salpimentamos, añadimos la pasta, mezclamos bien todo, añadimos el caldo de rabo de ternera –lo hemos podido guardar desde la semana pasada congelándolo- y dejamos cocer durante veinticinco minutos, apagamos, reposa cinco minutos y servimos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40611","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16868","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Jud\u00edas verdes, patatas y huevos duros"}}]]

 

Ensalada de judías verdes redondas con patata.
¿Con qué?
Medio kilo de judías verdes redondas, tres patatas medianas, un tomate maduro grande, una cebolleta, aceite de oliva, una hoja de laurel, vinagre de Jerez y sal.
¿Cómo?
Este plato se puede preparar el día anterior. Cocemos las judías y las patatas sin pelar en bastante agua con sal y una hoja de laurel. Enfriamos y pelamos las patatas las cortamos en dados, junto con las judías verdes en tiras, añadimos el tomate pelado y cortado en rodajas, aliñamos con vinagre de Jerez, aceite de oliva y servimos.

Queso al gusto.