Crema de aguacate con cebolleta y tomate cherry.

¿Con qué?

Tres aguacates, dos cebolletas, dos docenas de tomates cherry, aceite de oliva virgen extra, limón y sal.

¿Cómo?

Pelamos los aguacates y hacemos una crema con la pulpa y unas gotas de aceite de oliva virgen extra, salamos y reservamos. Picamos las cebolletas en dados de un centímetro y los tomates cherry en mitades, mezclamos, salamos, rociamos con limón y aceite. Servimos crema de aguacate con la ensalada de los tomates y cebolleta, se puede acompañar con nachos.

Lomo fresco de cerdo relleno.

¿Con qué?

Un kilo de lomo fresco de cerdo, ciento cincuenta gramos de carne picada de ternera, tres orejones, dos docenas de pasas de corinto, un huevo, una rebanada de  pan, un vaso de vino de Oporto, sal, aceite de maíz y pimienta.

¿Cómo?

El día anterior mezclamos la carne picada con los orejones partidos, las pasas de corinto, la miga de la rebanada de pan, el huevo y medio vaso de vino de Oporto, lo tapamos y lo guardamos en la nevera. Abrimos la cinta de lomo por un extremo con un cuchillo, sin que salga por la otra parte, rellenamos con la mezcla preparada del día anterior, cosemos la parte por donde hemos abierto, salpimentamos, colocamos el lomo en una fuente de horno, rociamos de aceite, vertemos el resto del vino e introducimos en el horno a 200º C durante veinte minutos, dándole la vuelta de vez en cuando; pasado ese tiempo bajamos la temperatura del horno a 170º y dejamos que se ase durante media hora más. Le damos la vuelta y echamos un poco de agua si se seca mucho. Servimos en rodajas y podemos acompañar de pimientos con patatas.

Rodajas de melón.