arroz caldoso

 

 

Arroz con setas variadas y vieiras.
¿Con qué?
Cuarto de arroz, una cebolla, cuarto de setas variadas, un pimiento rojo, dos dientes de ajo, dos tomates maduros, media docena de vieiras congeladas, pimentón, una copa de brandy, azafrán, caldo de pescado, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
En una cazuela baja o paella pochamos la cebolla muy cortada a fuego lento, los dientes de ajo machacados sin pelar, el pimiento rojo muy picado, las setas variadas y los tomates pelados y sin pepitas; cuando todo este blando y meloso añadimos las vieiras cortadas al gusto, vertemos un poco de brandy y rehogamos el arroz durante dos minutos, espolvoreamos un poco de pimentón y una pizca de azafrán, removemos y cubrimos de caldo –el caldo se puede hacer con un pescado de roca o de sobre, al gusto del cocinero- dejamos cocer durante veinte minutos, moviendo la paella o cazuela, no el interior. Apagamos, tapamos, esperamos cuatro minutos a que repose y servimos.

Aceitunas

 

 

Ensalada de aceitunas con tomate de pera.
¿Con qué?
Un kilo de tomates de pera, cuarto de aceitunas variadas, una cebolleta, pimentón, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
¿Cómo?
Preparamos una vinagreta con tres medidas de aceite de oliva, una de vinagre balsámico, una pizca de pimentón, sal y la cebolleta picada en tiras finas. Pelamos los tomates los partimos en cuatro trozos cada uno, le limpiamos las pepitas, juntamos con las aceitunas variadas -mejor sin hueso- y situamos todo, vinagreta en un cuenco, en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.

Fruta del tiempo.

El coste de esta menú, vieiras congeladas, está en torno a los 16 euros.