El municipio malagueño de Torremolinos reparte este viernes 6 de septiembre a partir de las 12 de la mañana más de 200 kilos de tomates andaluces gratuitos a todo aquel que quiera acercarse a probarlos en la plaza Adolfo Suárez, en el lado que colinda con la Avenida de los Manantiales.

Para los transeúntes e interesados, la asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! estará ante la puerta del liceo cultural Blas Infante, el único que no está subvencionado por entes públicos y privados. Su objetivo es potenciar el consumo del producto andaluz, ya que de esta forma se evitan las emisiones de co2 que causa el transporte, garantiza que los vegetales, frutas y hortalizas sean maduros y saludables, crea empleo y ayuda que funcionen los negocios locales, en definitiva, apoya al desarrollo de Andalucía.

El presidente de la asociación Bartolomé Florido ha informado que los tomates han sido comprados en Frutas Gallego, una empresa local que suministra productos agrícolas a varios municipios de la provincia de Málaga.

"Hemos elegido este producto para esta promoción porque aporta vitaminas y minerales saludables que se asocian a la vitalidad de Andalucía, de otros sectores y como desagravio para todos los productos andaluces en general" explica el fundador, y anima a todo el que quiera a recoger "una bolsita con tomates. Invitamos a todos los ciudadanos de cualquier etnia o región incluyendo políticos".