Mantener limpia la mampara de la ducha puede marcar la diferencia entre tener un baño reluciente y otro que no tanto. Puede parecer un trabajo arduo y complicado, ya que, en algunas ocasiones, por más que pases el trapo siguen quedando esas odiosas gotas pegadas en los cristales y restos de cal y suciedad, lo que hace que se pierda su característica transparencia.

Dado que se trata de uno de los objetos que más cuesta mantener en perfectas condiciones por el uso continuo y diario, desde ElPlural.com te traemos los mejores trucos de limpieza para tener una mampara siempre lista usando productos que seguro ya tienes en casa.

Trucos para limpiar la mampara con productos caseros

Para eliminar las manchas y marcas de tu ducha solo necesitarás tres cosas: vinagre blanco, bicarbonato y limón, y puedes hacer distintas combinaciones. Así, una de las primeras opciones es mezclar una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato para hacer una masa. Extiende el resultado sobre la superficie y déjalo actuar unos 20 minutos. Tras esto, retira el líquido con agua y frota con un paño húmedo. 

Otra posibilidad es mezclar en un difusor una parte de agua por tres de vinagre blanco y añade dos cucharadas de bicarbonato y zumo de un limón. Rocía toda la superficie y deja esta composición actuar unos diez minutos. Pasado este tiempo aclara bien con agua caliente y ya solo tendrás que secar bien la superficie con un trapo limpio y estará listo.

También puedes probar otros líquidos caseros como el amoniaco. Puedes incorporarlo a un bote de spray con agua, rocía todo el interior de la mampara y los carriles y restriega con un paño húmedo templado. 

En el caso de tener marcas de cal muy localizadas, lo mejor es el limón, que es un gran desinfectante, desengrasante y deja un buen aroma en el baño. Para limpiar estas manchas exprime un limón, moja una esponja en el zumo y frota con ella los restos de la mampara. Si quieres déjalo reposar unos minutos y aclara con agua. Sécalo con un trapo y ya estará impoluto.

Si a pesar de probar estos remedios caseros sigues teniendo cal acumulada, lo mejor es que adquieras en cualquier cadena de supermercados algún producto antical y lo apliques. Tras esto puedes pasar un limpiacristales con papel seco. Existen, además, tratamientos especiales que hacen que tu mampara repela el agua y los limpiadores como champú o geles.