La cama es esa parte de nuestra casa donde más tiempo pasamos, aunque no invertimos demasiado de él en cuidarla. Normalmente la limpieza que se suele llevar a cabo en esta habitación se basa en lavar las sábanas una vez a la semana, algo que pensamos que suele ser suficiente. Sin embargo, en el colchón se acumulan olores, ácaros y suciedad que hay que quitar a conciencia.

Además, para ello no es necesario gastarse mucho dinero en comprar artículos caros ni pasar muchas horas adecentando esta estancia. Desde ElPlural.com te explicamos los consejos y los pasos que tienes que seguir para conseguir en pocos minutos que tu cama huela tan bien y sea tan apetecible como la de un hotel de lujo con productos que seguro tienes en casa.

Los pasos

En primer lugar hay que quitar la ropa de cama, véase las sábanas, las fundas de almohadas y de los cojines, y lavarlo todo bien en la lavadora. Si en el programa que elijas incluyes medio vaso de vinagre blanco junto a tu suavizante habitual tendrás un plus de suavidad que notarás después. Una vez hecho esto, toca limpiar el colchón. Para ello, con un aspiradora de mano o una normal con la boquilla pequeña elimina los restos que pueda haber en la superficie. 

Tras completar este paso, es el turno de desinfectar y eliminar olores. De esta manera, mezcla media taza de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial de olores como lavanda o cítricos. Esparce esta solución sobre el colchón limpio con un trapo y déjalo reposar unos 30 minutos. No es necesario usar agua en ninguno de estos pasos. 

Una vez pasado este tiempo, puedes cepillar un poco la solución y aspirar de nuevo la superficie. Esto no solo habrá eliminado los malos olores, sino que habrá dejado un aroma muy agradable y en pocos minutos. Tras colocar las fundas y sábanas ya limpias y secas, puedes echar con un spray vaporizador un poco del mismo aceite esencial diluido en agua que has utilizado antes sobre las sábanas para aumentar esta fragancia. 

Siguiendo estos pequeños trucos tendrás una cama perfectamente preparada para descansar con la máxima comodidad y con un envolvente olor a limpio casi como en un hotel.