No hay verano sin playa, sin sol, sin chiringuitos...pero tampoco sin gazpacho. Este maravilloso, rico y refrescante plato alegra los calurosos días estivales en los hogares españoles desde hace siglos. Además, es una receta muy sencilla, que cualquiera con cero habilidad en la cocina puede hacer con éxito sin ninguna complicación. Del gazpacho tradicional andaluz todos tenemos claros los ingredientes: tomates maduros, pimiento verde, cebolla, ajo, pepino, un poco de pan del día anterior, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal al gusto. Secreto no tiene ninguno, aunque luego en cada casa se guardan sus secretos.

A pesar de que la receta tradicional nunca falla, muchos son los chefs y restaurantes que han decidido experimentar con esta receta a lo largo de los años y ahora podemos encontrar todo tipo de variedades. Y aunque una servidora prefiere la receta tradicional, nunca está de más salirse de lo normal y probar sabores nuevos. Esta es la selección que hemos elegido: de sandía, de fresas, cerezas o aguacate. Y para que sea más fácil todavía, hemos buscado las recetas en Youtube. ¿Cuál te animarías a probar?

Gazpacho de sandía 

En el canal de Cocina con Carmen nos proponen esta receta de gazpacho de sandía: refrescante y con un toque dulce.

Gazpacho de fresas 

Las fresas también son una muy buena opción para dar un toque diferente al gazpacho. Además, también puedes utilizarlas para decorar tu plato. Esta es la opción que plantean en el canal Recetas de Cocina casera.

Gazpacho de cerezas

El sabor de las cerezas también puede enriquecer una crema fría para los días de calor. Esta es la receta que proponen en el canal Orielos Kitchen.

Gazpacho de aguacate

Tal vez se trate de una de las recetas más sorprendentes que nos estamos encontrando en los últimos años. ¿Un gazpacho de aguacate? Pues sí. Además de su rico sabor, tiene muchas propiedades nutricionales para nuestro organismo. Con esta receta de La María Cocinillas podrás probarlo. ¿Te atreves?