Si este fin de semana tenías una cena y no sabías cómo sorprender a tus invitados, tenemos la solución. Y es que la receta gallega de bombones de patatas fritas y licor de ortigas del chef Martín Álvarez, presidente de la Asociación Cultural As Ortigas, promete arrasar. Según publica La Voz de Galiciaesta innovadora receta fue presentada en el Salón del Gourmet en Madrid, y ahora llega a Galicia con muchas probabilidades de triunfar entre los más sibaritas.

¿En qué consiste la receta?

Para empezar, se realiza una base en caliente mezclando el chocolate y las patatas machacadas, y se le da forma de bombón. Después, a este engañoso dulce, se le añade una pipeta con el lico de ortiga Muy importante refrigerlarlo durante unas horas para después deleitar a nuestros comensales con esa sorprendente degustación.

La ortiga es una planta rica en Vitaminas A, del grupo B, C, E y minerales como el hierro, calcio, magnesio o zinc. Además, tiene propiedades para mejor la vista, retrasar el envejecimiento, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico. Sus propiedades y sus características al ser convertida en licor se puede utilizar en múltiples elaboraciones culinarias.

¿Cómo será esa fusión de sabores entre lo dulce y lo salado? ¿Nos sorprenderá el toque de amargor de la ortiga? Para descubrirlo sólo nos queda una opción. Probarlos.