Haciendo rutas por los ríos navegables que hay en España se pueden descubrir rincones fabulosos y disfrutar de vistas y perspectivas inigualables. De norte a sur encontramos cauces de agua que nos lo permitirán, como es el Tajo, el Duero, el Guadalquivir o el Guadiana. Por eso, a continuación se muestran algunos de los lugares que se pueden descubrir realizando recorridos en barco por los ríos nacionales, una actividad un tanto diferente con la que poder conocer parajes extraordinarios.

El río Duero

En el corazón del Parque Natural de los Arribes del Duero, donde además se encuentran los fiordos castellanos, se puede realizar un recorrido en barco por el Duero. Hacerlo permitirá conocer la zona más agreste y salvaje de este parque, una de las zonas más vírgenes de España, para descubrir la impresionante orografía con moles de granito que se elevan cientos de metros sobre la ribera.

Arribes del Duero. Junta de Castilla y León

El río Guadalquivir

En un crucero por el Guadalquivir se pueden visitar lugares destacados de Andalucía, como son Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santamaría o Cádiz. Desde este río se puede disfrutar de una perspectiva diferente del Parque de Doñana, uno de los mayores atractivos naturales andaluces.

Río Guadalquivir. Europa Press

El río Guadiana

Este río también tiene un tramo navegable en el que pequeños cruceros exploran la frontera entre España y Portugal. Desde uno de estos trayectos se pueden admirar las vistas hacia el imponente Puente Internacional del Guadiana, uno de los más largos de España.

Río Guadiana. Europa Press

El río Tajo

El Tajo es el río más largo de España y se puede navegar. Los monarcas españoles acostumbraban a navegarlo en falúas desde su paso por Aranjuez. De hecho, en esta localidad madrileña existe un museo dedicado a ello, el Museo de Falúas Reales. Desde esta ciudad se pueden iniciar recorridos por las inmediaciones. Además, en la zona del río en su paso por Extremadura también se puede disfrutar de varias rutas, como por el Parque del Tajo Internacional o por el Parque Nacional de Monfragüe.

Parque del Tajo Internacional. Europa Press

El río Ebro

Finalmente, este río que surca la zona noreste de la península Ibérica también se puede navegar. Desde Zaragoza a Tortosa se ofrecen diferentes experiencias náuticas. Un paraje destacado es el Delta del Ebro, un territorio lleno de vida con cautivadores paisajes y desde donde se pueden avistar todo tipo de aves, como flamencos. También se pueden descubrir las mejores playas que ofrece el río, pescar o visitar otros lugares, como la Isla de Buda.

Delta del Ebro. Europa Press