Ferrero Rocher ha revelado los cuatro pueblos semifinalistas en la décima edición de su concurso 'Juntos brillamos más', que otorga un reconocimiento al pueblo más navideño de nuestro país. Los afortunados municipios que avanzan a la siguiente fase este 2023, tras recibir una enorme cantidad de votos, son Benasque, Celanova, El Burgo de Osma y La Alberca. Que se sitúan en Huesca, Ourense, Soria y Salamanca respectivamente. 

La fase en la que se encuentra la competición continuará hasta el 28 de noviembre, cuando se darán a conocer los dos finalistas que competirán hasta el 10 de diciembre, día en que se cerrarán las votaciones. Así, el 11 de diciembre Ferrero Rocher anunciará al pueblo ganador, que tendrá el privilegio de disfrutar de una espectacular ceremonia de alumbrado navideño, en la que el afamado presentador de televisión, Jesús Vázquez, desvelará la impresionante y particular decoración navideña de Ferrero Rocher.

Esta décima edición del concurso ha contado con la participación de los 43 pueblos más bonitos en Navidad de toda España. Lo que inicialmente comenzó como una simple campaña publicitaria, se ha ido convirtiendo en un evento de gran importancia en esta última década. En este contexto, como muestra de agradecimiento por la participación de todos los municipios y en reconocimiento a su compromiso, la marca de bombones les otorgará a cada uno de ellos la denominación de "pueblo Ferrero Rocher". Una distinción que apoya y fomenta la dinamización de estos pintorescos municipios enclavados en zonas rurales.

Vota tu pueblo favorito en 'Juntos brillamos más'

El concurso 'Juntos brillamos más', que transforma rincones de nuestro país en auténticos escenarios navideños, consta de tres fases: la primera ha tenido lugar del 2 al 16 de noviembre, la cual nos ha dejado los cuatro pueblos semifinalistas; la segunda fase comenzó el 17 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de noviembre, durante esta ronda se decidirán los dos municipios que llegarán a la final; por último, en la tercera fase se elegirá, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, el pueblo ganador de este reconocimiento. Aún estás a tiempo de votar por tu favorito a través de la página web de Ferrero Rocher, donde también encontrarás vídeos de los pueblos candidatos y más detalles sobre el concurso.

Cuatro semifinalistas de ensueño

Los cuatro pueblos semifinalistas que han conquistado a los españoles con su deslumbrante espíritu, y que compiten por el título de pueblo más navideño de Ferrero Rocher son los siguientes:

La Alberca, arquitectura medieval en la Sierra de Francia

Adéntrate en la pintoresca belleza de La Alberca. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940, este pueblo ubicado en el corazón de la Sierra de Francia destaca por su entramado urbano que conserva la arquitectura típica e histórica de la región.

La Plaza Mayor del municipio de La Alberca, ubicado en Salamanca. laalberca.com

Sus tradiciones centenarias, con su marrano como mascota, y la belleza de cada rincón, cada puerta, cada reja y cada florido balcón, destacados por Cervantes y Lope de Vega, hacen de este precioso pueblo salmantino un candidato idóneo para ganar el reconocimiento de Ferrero Rocher.

Celanova, un tesoro histórico en Ourense

El pueblo de Celanova, semifinalista del concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher.

La riqueza artística de Celanova, otro de los pueblos que busca el título de pueblo más navideño 2023, recorre desde la invasión romana hasta la Edad Media. Asimismo, este bello lugar ha sido cuna de poetas y ofrece rutas literarias que muestran a los turistas la innegable influencia de los autores que han nacido en esta tierra. Rodeado por ruinas romanas, villas históricas y parques naturales, Celanova es un destino ideal para los amantes de la historia y la belleza gallega.

Benasque, la joya de los pirineos

El pueblo de Benasque, semifinalista del concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher.

El hermoso pueblo de Benasque, situado en las majestuosas montañas de los Pirineos, en Huesca, se ha convertido en uno de los semifinalistas indiscutibles del concurso de Ferrero Rocher. Este encantador municipio caracterizado por un sobrecogedor entorno natural y sus antiguas casas de piedra, es famoso también por albergar un observatorio astronómico que permite ver los cielos nocturnos más impresionantes de la zona.

El Burgo de Osma, un lugar mágico

El Burgo de Osma, pueblo semifinalista del concurso 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher.

El Burgo de Osma, un pueblo amurallado enclavado en la provincia de Soria, esconde grandes tesoros que enamoran a todo el que lo visita. Además de su impresionante legado histórico, cuenta con numerosos monumentos tanto civiles como religiosos para visitar, así como un entorno natural que incluye acantilados rocosos y misteriosas grutas, que lo convierten en un lugar mágico. Este encanto particular le sitúa como un incuestionable candidato al pueblo más navideño del año.

Más allá de un simple concurso

A lo largo de sus diez años de historia, la iniciativa 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher ha tenido un impacto significativo en aquellos municipios que han obtenido el primer puesto, generando un fuerte fenómeno social, impulsando el desarrollo económico y el turismo, y fortaleciendo la unión de las comunidades. Así, esta muestra de apoyo de la marca a las zonas rurales de España ha sido crucial en la revitalización de los municipios.