Nuestro país tiene más de 3.000 playas repartidos en casi 8.000 kilómetros de costa. Además, más de 600 tienen bandera azul, lo que las convierten en un atractivo aún mayor para quienes buscan desconectar de la rutina.

Sin embargo, los que viven en zonas de interior lo tienen más difícil para acceder a estos maravillosos parajes. Complicado, pero no imposible, y es que la Comunidad de Madrid, por ejemplo, cuenta con zonas consideras las playas de Madrid, tal y como ha contado este medio.

Pero saliendo de la capital, aunque no demasiado, existe un paisaje de aguas cristalinas que es ideal para quienes quieran disfrutar de un chapuzón y no tengan la oportunidad o de ir más lejos o prefieran quedarse cerca de Madrid. Se trata de la playa de Bolarque, en la provincia de Guadalajara.

La playa de Bolarque está ubicada en el embalse del mismo nombre y ofrece un plan perfecto para ir en familia durante la época estival, ya que la zona cuenta con chiringuito, club náutico y una zona ajardinada para comer.

Actividades en la playa cerca de Madrid

Por supuesto, si acudes al embalse de Bolarque no puedes dejar pasar la ocasión de alquilar un kayak y recorrer encima de él y con quien quieras las aguas alcarreñas. Pero no es la única actividad que puedes hacer en este increíble paisaje.

Si eres amante de las rutas, este lugar ubicado a hora y media de Madrid también se torna perfecto para ti, ya que puedes contratarlas con empresas especializadas; y puedes hacer Yumping -en concreto un tour de dos horas a razón de 14 euros por persona-. La compañía encargada de gestionar las actividades es Más que Aventura, y en su página web se pueden alquilar kayaks, hidropedales y tablas de paddle surf.

Qué ver en la playa a hora y media de Madrid

Por si todo esto fuera poco, determinadas zonas del embalse cuentan con otros atractivos tales como la Cueva de las Tortugas, a la que únicamente se puede llegar en embarcaciones de poca altura.

Playa de Bolarque. Imagen de Más que Aventura.
Imagen de la Cueva de las Tortugas. Más que Aventura.
 

Otro punto de interés es el monasterio del Desierto de Bolarque. Construido entre los siglos XVI y XVII, es fácil acceder a él; y puedes ir en kayak. Por la ruta que conduce hasta aquí se aprecian todavía a día de hoy restos de celdas o iglesias.

Por último, destaca también la Ermita de los Desamparados. Se trata de un centro religioso que está a 45 minutos en kayak de la playa. Para los más curiosos, se dice que en el sitio se apareció la Virgen en el siglo XVI.

Todas estas actividades y lugares parecen motivos más que suficientes para visitar la playa y el embalse de Bolarque, en Guadalajara. ¿Qué más playas de interior conoces con estas características?