Cada vez somos más conscientes de que tenemos que cuidar la alimentación y llevar una dieta sana y saludable. Las empresas conocen estas exigencias y, por eso, intentan adaptar los productos que lanzan al mercado a las demandas de los consumidores.
Una de ellas es la cadena de supermercados Mercadona, que continúa con su política de lanzar productos novedosos, en este caso, en alimentación. Ahora, en la sección de lácteos, podemos encontrar una leche que se ha hecho muy popular entre los clientes: leche fermentada Laban.
Es una leche totalmente ecológica, que solo incluye leche del animal y fermentos lácticos. Además, aporta un calcio superior a la leche que conocemos habitualmente.
Es ideal para aquellas personas que necesiten introducir en sus dietas productos respetuosos con el aparato digestivo. También es apta para personas intolerantes a la lactosa, ya que al estar fermentada ha pasado por un proceso en el que se reduce considerablemente la cantidad de esta sustancia.
Es de la marca Hacendado, fabricada en España, y ya está a la venta. Se vende en un envase de un litro y su precio es de 1,20 euros. En los valores nutricionales destaca que tiene 1,5 gramos de grasas (de las cuales 0,8 son grasas saturadas) y 4 gramos de hidratos de carbono, todos ellos azúcares. No contiene fibra alimentaria.
¿Por qué es bueno para el aparato digestivo?
La leche fermentada es la que ha pasado por un proceso de transformación a través de bacterias o levaduras. Este tipo de lácteo está compuesto por microorganismos vivos que ayudan a regenerar la flora intestinal.
Los productos fermentados son buenos para problemas de salud relacionados con el aparato digestivo, tales como el estreñimiento, diarreas o hinchazón abdominal. También son buenos para personas con digestiones pesadas: al estar descompuestos, el organismo no tarda tanto en asimilarlos.