Tras su éxito con las albóndigas suecas, Ikea ha decidido traer a España un nuevo café ecológico, con lo que la compañía da un nuevo paso para reforzar su división de 'Foods' y ofrecer a sus clientes la combinación de esta alternativa junto con la compra de mobiliario.

Todos hemos comido alguna vez en Ikea y es que, una vez que entras en la tienda sueca, parece que no hay salida. Esto te obliga a desayunar, comer e incluso merendar en la cafetería que está estratégicamente colocada antes de que tengas que ir a coger los muebles.

El café se ha convertido en una apuesta segura a la que Ikea quiere sacar partido. Según detallan desde la compañía, la nueva gama de café ecológico White Nile, se comenzará a servir en los próximos días. Además, esta nueva oferta destaca porque está producida en la región del Nilo Blanco por 13.000 agricultores locales.

Ikea quiere conquistar a sus clientes por la vía ecológico

Según datos que ofrece la compañía, solo en el último año se han vendido más de 28.200 paquetes en España de su café Patar. "Todos los cafés de IKEA proceden de un cultivo ecológico que prohíbe el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos", detallan desde la cadena muebles. 

albóndigas
 

Ikea: “garantizamos que los métodos empleados para su producción apoyan la biodiversidad en el campo y reducen el impacto climático”

Asimismo, la compañía cuenta con siete tipos de su gama Patar, un "café 100% arábico de la región del Nilo Blanco", han afirmado. De esta manera, una de sus concesiones principales es la que realizan a sus socios con la tarjeta Ikea Family, con la que regalan una taza de café gratis durante la visita a la tienda. Según sus datos, durante el último año la empresa ha regalado más de tres millones de cafés.

Las albóndigas de Ikea

Las famosísimas albóndigas de la empresa escandinava han contribuido a hacer marca Suecia tanto como los inconfundibles —y económicos— muebles que se montan en casa. Estas tradicionales albóndigas suecas que ya se han convertido en el plato estrella de la cadena, estás pequeñas pelotitas de carne son servidas con puré de patata, mermelada de arándanos rojos y salsa de nata. En el plato verás 8 unidades por un precio de 4,50 euros. Este plato protagoniza la oferta culinaria en las 17 tiendas que Ikea tiene a lo largo y ancho de nuestro país. Llegando a la cifra de 403 tiendas repartidas por 49 países.

Otro de sus últimos lanzamientos de esta división el helado veganoperrito vegetariano con col roja encurtida o las 'chucherías' veganas'(sin gelatina de origen animal). Un tipo de productos que la empresa espera que, junto al café, logren conquistar a sus fieles del mobiliario.