¿Te imaginas recibir en tu casa las famosas albóndigas de Ikea? La empresa sueca ha decidido innovarse y pasar a probar el delivery en su restaurante. Ahora, la tienda ha comenzado en París a repartir su comida a domicilio. El periódico El Confidencial se puso en contacto con uno de los responsables de Ikea Food Service, Gerry Dufresne, quien confirmó que han “puesto en marcha un piloto de delivery en el centro de París”. Además, no descarta la posibilidad de extender este mercado a otros países como España.

El centro elegido para empezar este periodo de prueba es el Paris Downtown, una tienda que se abrió hace tan solo un mes en el centro de la capital francesa. Esta tienda urbana, con 1.500 productos y ubicada cerca de los Campos Elíseos, es muy parecida a los locales de Ikea de Serrano o Goya, en Madrid.

España siempre ha sido un laboratorio de pruebas para la marca sueca, ya que estos establecimientos en el centro madrileño fueron las primeras en construirse en una gran ciudad. Después de Madrid, llegaron otras ciudades como París, Londres, Fráncfort, Ámsterdam, Estocolmo, Moscú, Shanghái y Nueva York.

Si el proyecto delivery parisino sale como se espera, no tardarán demasiado en trasladarlo al resto de mercados. Por ahora, los ciudadanos de París podrán disfrutar en sus casas de las famosas albóndigas suecas, sus ensaladas frescas, y productos suecos como platos de salmón, remolacha o col.

La empresa destacó el pasado mayo, en la apertura de la tienda francesa, que París “es una de las cinco ciudades que más rápido están desarrollando el programa de entregas a domicilio con emisiones cero para 2020, algo que se logrará con bicicletas de mensajería para pequeños paquetes y vehículos eléctricos para otro tipo de muebles”.