“En Can Pizza, se ha perfeccionado el arte de la masa hasta el delirio”. Con esta carta de presentación tan particular busca este restaurante llamar la atención de sus comensales. No se sabe si habrá sido la mencionada masa, los ingredientes o las manos que los trabajan, pero una cosa está clara: algo se está haciendo muy bien en esos hornos, ya que han sido premiados con el galardón a la Mejor Pizza Estilo Libre de España de 2021.

La historia de la marca se remonta a 2014, cuando Isaac Aliaga, Max y Stefano Colombo, junto con Lollo Lorenzo, cuatro amigos que se dedican al mundo de la hostelería, tomaron la decisión de poner en marcha una pizzería en Barcelona, con el objetivo de ostentar el honor de vender la mejor pizza de España. Siete años después, lo consiguieron.

 

Ahora, tras contar con el aval de sus establecimientos en Barcelona y Baleares, los expertos pizzeros han dado el salto a Madrid, con la esperanza de recibir la misma acogida de la que han gozado sus aventuras anteriores en otras partes de España. "El otro día leí que en Madrid está todo, pero nosotros todavía no estábamos", bromeaba Isaac Aliaga, portavoz de Can Pizza, celebrando la nueva apertura. El local se ubica, desde el 30 de abril, en el número 85 de la madrileña calle de Serrano.

Los secretos de la mejor pizza de España

Las pizzas de Can Pizza reúnen cada uno de los mejores elementos de las variedades napolitana y romana: los bordes esponjosos de la primera y el aspecto crujiente de la segunda se combinan a la perfección para dar lugar a un resultado único. Las cantidades, las calidades y los tiempos son las variables a tener en cuenta para la elaboración de cualquier receta, pero en el caso de la pizza, uno de los elementos más importantes es la masa. "Uno de nuestros secretos es la larga fermentación", comentan desde Can Pizza. "Nuestra masa está fermentando entre 48 y 72 horas, y hace que sea mucho más crujiente y mucho más digestiva", confiesa Aliaga sobre el proceso de elaboración que da vida a la mejor pizza estilo libre de España en la actualidad.

Del resto de trucos, el portavoz de Can Pizza indica que existen, pero que son secretos profesionales que no pueden revelar: "Si te los dijera tendría que matarte", bromea el portavoz. 

Hasta 16 pizzas a elegir

Margarita, caprichosa, pepperoni, siciliana, carbonara, cuatro quesos... En Can Pizza es posible encontrar hasta 16 opciones de pizza, pero los dueños indican que hay una que destaca por encima del resto: la Jerry Tomato.

"Esta pizza está hecha solo con tomates cherry en diferentes texturas", asegura Isaac sobre la pizza que les ha lanzado al estrellato. "Tiene una base de tomate cherry amarillo, lleva tomate marinado, tomate crudo, y tomate cocinado”, explican.  

Al ser preguntado por el resto de especialidades de la casa, Isaac asegura que todas están buenas, aunque pone el foco en la pizza margarita como uno de los pilares de cualquier pizzería: "La Margarita es una de nuestras especialidades porque para saber si una pizza es buena, el baremo de calidad siempre está en la pizza Margarita, que es la más sencilla de hacer".